Activistas del Condado de Essex apoyan dos proyectos de ley de reforma de armas de fuego a ser presentados en la Asamblea Estatal

Foto Archivo.
Millburn .- No fue diseñado para suceder de esa manera, pero el martes 20 de marzo, durante la misma mañana en que un pistolero hirió a dos estudiantes en una escuela secundaria de Maryland, los padres se reunieron en el condado de Essex para organizarse contra la violencia armada.
Alrededor de 75 personas, en su mayoría residentes de Millburn, escucharon a los líderes del condado de Essex de Moms Demand Action for Gun Sense in America, un grupo que insta a los legisladores a promulgar reformas a la ley de armas.
Christine McGrath, co-líder del grupo nacional del condado de Essex, le dijo a la audiencia en la Biblioteca Pública de Millburn que Moms Demand Action ha visto un aumento de apoyo después del tiroteo mortal en la escuela en Parkland, Florida.
“Es una emoción mixta que tenemos”, dijo McGrath. “Todos estamos aquí porque estamos hartos del hecho de que nada cambia, y la gente siga muriendo”.
A partir del pasado mes de enero, Moms Demand Action tenía 70,000 voluntarios activos en todo el país, dijo ella.
“Creemos que ese número va a ir por las nubes”, predijo McGrath.
McGrath dijo que se unió a Moms Demand Action después del tiroteo de Orlando, COMA en Pulse Nightclub en 2016, pero que quiere crear cambios locales en Nueva Jersey.
Más de 300 permisos de armas de fuego han sido emitidos en Millburn, e informó a los padres sobre dos proyectos de ley sobre armas de fuego programados para el jueves ante el Comité de Asignaciones de la Asamblea estatal.
Si se aprueba el proyecto de ley, A1217, la Orden de Protección de Riesgo Extremo de 2018, entonces se autorizarían órdenes de restricción de propiedad de armas de fuego y órdenes de embargo de armas de fuego bajo ciertas circunstancias.
Esas circunstancias incluyen una amenaza o acto de violencia hacia uno mismo o hacia otros, una violación de una orden de restricción o una amenaza reciente a otros, según un borrador de la legislación.
El segundo proyecto de ley, A2761, reduciría la capacidad legal de las ametralladoras de municiones a 10 rondas, de calibre 22.
Moms Demand Action apoya ambas medidas, dijo McGrath.
Sala de Redacción/ NewJerseyHispano
Publicado el 22 de Marzo 2018