Como deshacerte de ellas fácilmente
El rostro es parte fundamental en la estética femenina, por lo que mantenerlo impecable en cada etapa de la mujer es casi una prioridad. Antes de atacar las sufribles bolsitas debajo de los ojos se debe aclarar la frecuente confusión entre éstas y las ojeras. Aunque ambas se ubican en el contorno de los ojos, tienen diferentes razones para aparecer:
- Las bolsas son el resultado de la acumulación de líquidos y toxinas en los párpados, la forma de combatirla es desinflamando la zona.
- Las ojeras, en cambio, aparecen por el aumento de la pigmentación en esa área y tiene otro tipo de tratamiento.
Métodos caseros
- Puré de manzana
Prepáralo en casa y coloca una cucharada en cada párpado, cúbrelos con vendas por veinte minutos cuidando que no se caiga la mezcla.
- Pepino
Corta una rodaja para cada párpado, guárdalos en el refrigerador por 30 minutos. Una vez que esté frío colócalas en los ojos. El efecto desinflamará el área mientras la hidrata.
- Manzanilla
Es el remedio más tradicional para las bolsas debajo de los ojos causadas por estrés, simplemente prepara la infusión y déjala enfriar. Aplícalas en los párpados con algodón mientras haces pequeños masajes hacia arriba del ojo. Lucirás descansada en pocos minutos.
- Agua de rosas
Rocíala en dos motas de algodón suficiente agua para hidratar por veinte minutos, practicarlo 3 veces por semana te ayudará a reducir apariciones constantes.
Evítalo
Hay forma de disminuir el riesgo de padecer por las bolsas en los párpados:
- Evita dormir menos de seis horas.
- Usa protector solar en el maquillaje.
- Controla el estrés.
- Elimina o disminuye el consumo de bebidas alcohólicas, así como el cigarro.
La alimentación influye
Evitar la retención de líquidos es clave para eliminar las bolsas en los ojos y está muy relacionado con mantener correctos hábitos alimenticios. Reduce la sal e incluye comidas diuréticas como la piña, el melón, la sandía, los arándanos y la naranja. No olvides beber mínimo un litro de agua al día, puedes variar entre té naturales e infusiones.
Trucos de belleza
Lávate la cara con agua fría todas las mañanas, utiliza una crema hidratante antes de iniciar tu rutina de maquillaje. Aprovecha para darte un delicado masaje con la yema de tus dedos sobre el contorno de ojos para reactivar la circulación de la zona. Repítelo en las noches antes de dormir.
Nota: Se recomienda visitar al especialista para diagnósticos o tratamientos, este contenido es una guía referencial.
Sala de Redacción/NewJereyHispano
Publicado el 23 de Marzo 2018