Autoridades logran que 159 personas eviten ser enjuiciados bajo un acuerdo de pagar multas hasta por $2.2 millones de dólares.
Edison.- Un controvertido programa de amnistía de beneficios de Medicaid que permitió a algunos residentes del condado de Ocean evitar acusaciones, ha logrado acuerdos con 159 personas que pagarán $ 2.2 millones en restitución.
La oficina del Contralor del Estado lanzó el programa piloto de 90 días en septiembre pasado, tres meses después de que 26 residentes de Lakewood -incluidos muchos miembros de la gran comunidad judía ortodoxa de la ciudad- fueron acusados de cobrar ilegalmente más de $ 2 millones en beneficios de asistencia pública. La oficina anunció los resultados del programa el martes.
Pero muchos residentes criticaron el programa, alegando que permitía a las personas robar dinero de los contribuyentes. Muchos residentes compartieron su indignación en las redes sociales y pidieron que quienes aceptaron los beneficios sean procesados.
En muchos casos, los acusados fueron inculpados de informar falsamente o declarar incorrectamente sus ingresos a fin de lograr ser elegibles para los programas de asistencia.
Sala de Redacción/ NewJerseyHispano
Publicado el 28 de Marzo 2018