Convoca a poner en alerta inmediata al Departamento de Seguridad Nacional del Estado, en caso de anuncios de posibles ataques
Edison .- La Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey ha publicado nuevas pautas para informar sobre amenazas escolares.
El Procurador General, Gurbir Grewal, ha ordenado a los departamentos de policía que reporten las amenazas de inmediato al Departamento de Seguridad Nacional de Nueva Jersey.
“Lo que queríamos era no tener deficiencia en los informes. No tener errores en la respuesta porque lo que está en juego es demasiado alto en este momento”, dijo Grewal.
Anteriormente, la policía tenía 24 horas para informar sobre amenazas al departamento. La nueva política se aplica a escuelas, iglesias, centros comerciales y cualquier otro objetivo que se enfrente a una amenaza de pérdidas masivas.
Grewal dijo que hay que creer que cuantas más agencias participen, es menos probable que una amenaza logre hacerse efectiva.
“No podemos simplemente esperar y esperar que algo suceda. Tenemos que ser proactivos y eso somos nosotros, proactivos”, dijo.
Las amenazas de ataques masivos, también deben ser reportadas inmediatamente a la oficina del fiscal del condado.
Las nuevas reglas se dan como resultado de un tiroteo masivo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.
Sala de Redacción/ NewJerseyHispano
Publicado el 28 de Marzo 2018