El gobernador Phil Murphy anuncia más instalaciones para pacientes que necesitan tratamiento
Sayreville .- El gobernador Phil Murphy anunció una expansión del programa estatal de marihuana medicinal.
El gobernador dio a conocer ayer la expansión en Sayreville. Llegó el mismo día en que un panel que él estableció, publicó sus recomendaciones.
“Tendremos un programa de marihuana medicinal que es compasivo, progresivo y que por fin cumple con las necesidades de los pacientes”, dijo Murphy.
El programa ampliado promete enfocarse en tres áreas principales para el uso de marihuana medicinal: ampliar las condiciones cubiertas por el programa, eliminar el estigma asociado al uso y la prescripción de marihuana medicinal, y ampliar el número de instalaciones que cosechan, fabrican y distribuyen la sustancia.
“Para ustedes y para todos los que han luchado a través de las tonterías burocráticas durante demasiado tiempo, la ayuda finalmente está en camino”, dijo el gobernador.
Las nuevas condiciones cubiertas por el programa incluyen: ansiedad, migrañas, síndrome de Tourette, dolor crónico relacionado con trastornos musculoesqueléticos y dolor visceral crónico.
La tarifa del paciente también se reducirá de $ 200 a $ 100, con una tarifa de $20 para veteranos y personas mayores.
“Reconocemos que los pacientes sean tratados como pacientes, no como delincuentes”, dijo Murphy. “Tristemente, nos alejamos de esta promesa después de que lo logramos”.
El anuncio se produce mientras Murphy impulsa la legalización de la marihuana recreativa en Nueva Jersey.
Sala de Redacción/ NewJerseyHispano
Publicado el 28 de Marzo 2018