Sheriff del condado de Monmouth toma medidas contra conducción distraída

Impondrán multas hasta de $400 por enviar mensajes de texto mientras manejan un vehículo

Freehold .- El Departamento del Sheriff del condado de Monmouth tomará medidas enérgicas contra la conducción distraída en el condado.

Los ayudantes del alguacil viajarán por las carreteras en busca de conductores que envíen mensajes de texto mientras conducen, y realicen otras prácticas de manejo inseguras. La medida forma parte del Mes de Alerta del Conductor Distraído (Distracted Driver Awareness Month), que comienza el 1 de abril.

El sheriff Shaun Golden, dijo que “enviar mensajes de texto y hablar por teléfono mientras se conduce es irresponsable e ilegal. Quita la atención a las carreteras y puede tener consecuencias mortales que podrían evitarse”.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, dijo que la conducción distraída es un problema tal que 3,477 personas murieron en el 2015 solo como resultado de choques de conducción distraída.

La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey, dijo que las multas por enviar mensajes de texto mientras se conduce podrían costar entre $ 200 y $ 400 por infracciones nuevas, y podrían resultar en una suspensión de 90 días.

Los oficiales dijeron que seguirán vigilando para detener a los conductores distraídos, incluso después de que finalice la campaña por el Mes del Alerta del Conductor Distraído.

 

Sala de Redacción/ NewJerseyHispano
Publicado el 28 de Marzo 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.