VÍDEO: Colombia vs. Australia empatan a cero

Colombia y Australia no se hicieron daño en el amistoso que disputaron este martes en Inglaterra por una nueva fecha FIFA

Colombia empató el martes sin goles ante a Australia en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia, en el que el arquero oceánico Danny Vukovic se convirtió en la figura del encuentro al atajar un penal e impedir en otras ocasiones la caída de su valla.

En el primer tiempo Colombia fue un equipo sin ideas y sin creación en el medio campo frente a una Australia que sacó a relucir su potencia para controlar a los sudamericanos.

Australia planteó un partido cerrado, con una marca asfixiante en el medio campo y sin ventajas en la zona defensiva, una estrategia que le impidió a la selección colombiana mostrar talentos individuales de jugadores como James Rodríguez.

En el segundo tiempo, Colombia controló el balón y el partido, pero sin encontrar los espacios y las oportunidades claras para abrir el marcador ante una Australia que se defendió y buscó el contragolpe para sorprender a la selección cafetera.

Colombia, que venía de vencer 3-2 a Francia, tuvo dos claras oportunidades de marcar con cabezazos de James Rodríguez y de Miguel Ángel Borja, en los minutos 61 y 80 respectivamente, pero en la primera salvó el arquero Vukovic y en la segunda el palo.

La selección cafetera desperdició la oportunidad de abrir el marcador y de conseguir la victoria en el minuto 86, cuando el atacante Miguel Ángel Borja, fue derribado dentro del área y el árbitro decretó penal.

El propio Borja ejecutó el cobro, pero el arquero Vukovic se lanzó al palo izquierdo y sacó el balón ahogando el grito de gol y la celebración de Colombia.

 

Así Reportó: Depor.pe
Publicado el 28 de Marzo 2018