Houlihan pagará multa de $ 5 millones a trabajadores

El restaurante Houlihan de Bayonne.

Nueva Jersey.- El propietario de los 17 restaurantes de Houlihan ubicados en Nueva Jersey y Nueva York, acordó pagar $ 5 millones en salarios atrasados, a más de 1,000 empleados, para resolver una demanda legal por infringir las reglas de pagos de propinas y horas extras, según informó el Departamento de Trabajo.

Como parte del juicio, A.C.E. Restaurant Group y el propietario Arnold Runestad también acordaron cumplir con las reglas de salario mínimo, tiempo extra, mantenimiento de registros y reglas de anti represalias de dicho departamento federal.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de un juez del Tribunal de Distrito. Terminaría una demanda presentada en 2015 que acusaba a los restaurantes de Houlihan de recibir y quedarse con parte de las propinas y salarios de los servidores y cantineros, y no pagar horas extras a los empleados que trabajaban más de 40 horas a la semana.

El tema de las propinas ha estado en los titulares. La Administración Trump recientemente se retractó de una propuesta que habría permitido a los dueños de restaurantes redistribuir las propinas incluyendo al personal de cocina.

Runestad en una declaración dijo: “Cada una de estas personas es parte de nuestra familia. Esta es una relación que nunca aceptaremos y creemos que nunca debió ocurrir. Lamentamos profundamente cualquier distracción que esta situación haya causado a nuestros empleados o nuestros restaurantes en los últimos seis años”.

“Si bien este caso podría haber durado años mientras debatíamos sobre los diversos puntos, fue una decisión comercial correcta llegar a un acuerdo con el Departamento de Trabajo”, dijo.

A los trabajadores de restaurantes que sirven directamente a los clientes se les puede pagar $ 2.13 por hora más propinas, siempre que terminen con al menos el salario mínimo: $ 8.60 por hora en Nueva Jersey.

Otros trabajadores, incluidos los anfitriones, los lavaplatos y los cocineros, no reciben propinas, pero se les debe pagar al menos el salario mínimo.

La demanda incluye a 1,471 empleados, quienes recibirán avisos del Departamento de Trabajo que necesitan responder con la verificación de su información correcta, dijo una portavoz.

No está claro cuánto recibirán los trabajadores, pero tiene un promedio de casi $ 3,400 cada uno.

Las Violaciones

• Los empleados de Houlihan’s en Paramus, por ejemplo, contribuyeron $ 2,594 en el grupo de propinas en la primera semana de octubre de 2013, pero solo recibieron $ 2,387, mientras que la gerencia retuvo $ 207.

• A los conserjes y los ayudantes de cocina se les pagó menos de lo que era el salario mínimo federal de $ 7.25 por hora, a pesar de que esas ocupaciones no eran elegibles para recibir propinas, según la demanda.

• Los empleados trabajaron en más de una de las tiendas de la compañía en la misma semana, pero la empresa de restaurantes no combinó todas sus horas trabajadas para determinar si se les debía horas extras.

• Los cantineros trabajaban “fuera del horario” y no se les pagaba por esas horas.

 

Sala de Redacción/ NewJerseyHispano
Publicado el 04 de Abril 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.