El hispano salió a buscar un videojuego para su hermanito y nunca volvió
Danny Díaz Delgado y su hermanito les gustaban jugar videojuegos. Entonces, como regalo, fue a buscar en el internet para comprar un PlayStation 4 usado para él.
El joven de 20 años encontró a alguien vendiendo un PS4 en Facebook, y el viernes 23 de marzo por la noche, partió de su casa en Trenton para encontrarse con el vendedor en un local del East Ward de la ciudad. Él nunca llegó a casa.
A la tarde siguiente, una persona que pasaba por el lugar, encontró a Díaz Delgado frente a un terraplén de Assunpink Creek en un vecindario de Hamilton que va hasta la ruta 1. Alguien lo había atado con cinta adhesiva y un cable eléctrico negro y le habían disparado varias veces.
Esa persona era Rufus Thompson, quien fue detenido y procesado de cargos. Nunca hubo una PlayStation.
Thompson, de 29 años, un ladrón convicto, compareció ante el tribunal el lunes para una breve audiencia en donde se le impusieron cargos de asesinats, robo, secuestro y cargos relacionados. Respondió varias preguntas con “Sí”.
En la declaración jurada, escrita por el Detective Michael Castaldo, los detectives vincularon a Thompson con el crimen al examinar los mensajes en FaceBook de Diaz Delgado con él. Los investigadores encontraron una imagen de unos $240 en billetes de $20 publicados en la página de Facebook de Thompson, la noche en que desapareció Diaz-Delgado. Más tarde esa noche, la cuenta bancaria de Diaz Delgado fue utilizada en un cajero automático en Trenton por un total de $700 en efectivo, dice la declaración jurada.
Los seres queridos de Díaz-Delgado lo enterraron el pasado sábado, un día antes de Pascua; Los amigos y feligreses de la Iglesia Pentecostal de la Asamblea de Dios en Trenton, donde él era feligrés, han estado de luto y alabándolo como una persona inteligente y positiva que estaba “llena de Cristo”.
La familia de Díaz-Delgado era grande; tenía 12 hermanos y muchas tías, tíos, sobrinos y primos. Pero su iglesia y sus familias escolares eran aún más grandes. Estuvo involucrado en el ministerio juvenil en la iglesia, mientras estudiaba ingeniería en Mercer County Community College.
Sala de Redacción/ NewJerseyHispano
Publicado el 04 de Abril 2018