La prensa de la Casa Blanca, anunció que el presidente de Estados Unidos no participará en la Cumbre de las Américas para atender los problemas con Siria
Washington DC.- El presidente Donald Trump, canceló esta mañana su viaje a Sudamérica, para atender el conflicto con Siria, informó la Casa Blanca.
El viaje que se iniciaba el viernes, para participar en la Cumbre de las Américas, en la capital peruana, ha sido puesta fuera de la agenda del mandatario, con la finalidad de supervisor la respuesta estadounidense al presunto uso de armas químicas en Siria, explicó la Oficina de Prensa de Trump.
“El presidente Trump no atenderá la Octava Cumbre de las Américas, en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como originalmente estaba programado”, dijo Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca. “A solicitud del presidente, el vice presidente viajará en su representación. El presidente se quedará en los Estados Unidos para supervisar la respuesta a Siria”, dijo Sanders.
El viaje iba a ser la primera visita de Trump a Sudamérica, como presidente. Se esperaba que enfrentara una feroz resistencia a sus posiciones de inmigración, por parte de los líderes y mandatarios latinaomericanos.
Sala de Redacción/ NewJerseyHispano
Publicado el 10 de Abril 2018