Secretario de Trabajo de EE.UU. irá a toma de poder en Costa Rica

Alex Acosta.

El presidente Donald Trump anunció el martes a los integrantes de la delegación presidencial que asistirán a la toma de mando en Costa Rica del electo presiente Carlos Alvarado.

El elegido para liderar la delegación es el secretario de Trabajo, Alex Acosta, quien a su vez es el único hispano en el gabinete del presidente Donald Trump. La ceremonia de juramentación se realizará el próximo ocho de mayo.

La Casa Blanca anunció en un comunicado que Acosta estará acompañado de la embajadora en San José, Sharon Day; el asesor presidencial sobre América Latina, Juan Cruz; y la subdirectora del departamento de ciencias terrestres de la NASA, Sandra Alba Cauffman.

La Casa Blanca formuló su anuncio un día después de que el senador republicano Marco Rubio visitara la nación centroamericana, donde se reunió con Alvarado y el actual presidente Luis Guillermo Solís.

“Costa Rica es un importante líder regional en Centroamérica y un gran aliado de los Estados Unidos”, dijo Rubio según un comunicado difundido por su despacho. “Es vital que continuemos trabajando con nuestros aliados en la región para ayudar a restaurar la democracia en Venezuela.”

La política exterior estadounidense hacia América Latina ha dado gran importancia a coordinar acciones con otros países de la región para lograr lo que califica como un regreso de la democracia a la nación caribeña.

Washington ha dicho que desconocerá al ganador de los comicios de mayo en los que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección por considerar el proceso electoral como fraudulento.

Carlos Alvarado, candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), obtuvo la victoria el mes pasado en segunda ronda frente al predicador evangélico Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional.

Alvarado, quien dirigió las comunicaciones de la campaña electoral del actual presidente Solís, gobernará Costa Rica hasta 2022.

 

 

Así Reportó: voanoticias.com
Publicado el 01 de Mayo 2018