Superalimentos para tu cuerpo y tu mente

Una lista que le permitirá mejorar su estado de salud y sobre todo prevenir enfermedades

Cúrcuma o el Palillo
Es un antiinflamatorio natural. Ayuda en falta de apetito, gases, acidez gástrica, gases, dolor estomacal, diarrea, artritis, resfriados y depresión.

El Brócoli
Rico en fibras, proteínas, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio… Resulta más nutritivo si se consume crudo. Ayuda en problemas de estómago.

La Toronja
Su tono rojo oscuro se debe a las antocianinas, que protegen de la luz ultravioleta, según Aora Health. Estimula la produción de colágeno.

Las Uvas
El resveratrol es un polifenol presente en la uva. Según los expertos, mejora el estrés oxidativo y ralentiza el envejecimiento.

La Linaza
Es una fuente de Omega-3 natural que baja el colesterol, además de ser un antioxidante. Aporta fibra, proteínas, fósforo, potasio. Mejora el colon irritable.

Los Ajos
Antibacteriano y antiviral. Previene enfermedades cardiovasculares reduciendo el colesterol. Baja la presión sanguínea y reduce el riesgo de coágulos.

El Azafrán
Tiene propiedades para mejorar el estado de ánimo, la depresión, la ansiedad y un efecto positivo en la digestion.

La Col Rizada
Aporta más calcio que los lácteos. Contiene vitaminas y minerales. Es fuente de fibra, omega-3, proteína y aminoácidos. Es rica en antioxidantes.

El salmón es una de las fuentes de grasa saludable.

El Salmón
El salmón salvaje contiene DMAE, Axantina y Ácidos Grasos. Mejora la luminosidad, firmeza y la apariencia dérmica.

Las Algas
Precaución en su consumo. Con pocas calorías y muchos nutrientes, combaten la inflamación, las infecciones virales y enfermedades cardiovasculares.

La Soya
Contiene isoflavones que son antioxidantes naturales, fibra, ácidos grasos omega-3, vitaminas B2 y K; minerales como cobre, hierro, magnesio, manganeso y fósforo. (personas con cáncer o pre cáncer, deben consultar a su médico).

Chocolate Negro
Antioxidante que, gracias al magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a ‘fijar’ el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.

El consumo de aceite de oliva es recomendado para prevenir ciertas enfermedades.

Aceite de Oliva
Posee ácido oleico, polifenoles y hidroxitirosol, un protector antioxidante que sólo se encuentra en esta clase de aceite de oliva y no en otros más prensados.

Arándanos
Antioxidante, mejora la salud cardiovascular, la memoria, disminuye la grasa y previene infecciones urinarias.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 04 de Mayo 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.