Trabajadores estatales de N.J dicen sí a un nuevo contrato

Los trabajadores estatales han ratificado un nuevo contrato con la administración del gobernador Phil Murphy que les otorgará dos aumentos del 2 por ciento y bonos retroactivos por longevidad que la administración Christie retuvo, anunció su sindicato.

El sindicato, Communications Workers of America, enmarcó el contrato como una gran victoria para los 32,000 trabajadores que han estado trabajando desde julio de 2015.

Este acuerdo se remontará a ese verano y expirará en junio de 2019. Los líderes sindicales han dicho que las negociaciones sobre el próximo acuerdo ya están en marcha.

La administración se ha negado hasta ahora a decir cuánto costará el nuevo contrato. Los gastos se incluyen en el presupuesto del año actual y el presupuesto propuesto por el gobernador para el año fiscal que comienza el 1 de julio, según la oficina de Murphy.

“Después de tres largos años, este contrato representa un acuerdo razonable y responsable entre el estado de Nueva Jersey y nuestros trabajadores de CWA”, dijo Murphy en un comunicado.

Según el acuerdo, los empleados recibirán dos topes salariales, un aumento del 2 por ciento retroactivo al último agosto y un aumento del 2 por ciento efectivo este mes de julio.

También pondrá fin a una disputa de un año entre el sindicato y el estado sobre los llamados incrementos o incrementos escalonados, los aumentos salariales que reciben los empleados cuando alcanzan ciertos hitos de longevidad.

Los trabajadores habían estado congelados en la red salarial del estado desde 2015, cuando expiró el último contrato. CWA, entre otros, detuvo las negociaciones mientras esperaba un fallo de la Corte Suprema del estado sobre la financiación de las pensiones de los trabajadores del gobierno, dijo que establecería el tono para esas conversaciones.

“Este contrato finalmente cierra el libro sobre la administración Christie”, dijo la directora de CWA, Hetty Rosenstein, en un comunicado. “CWA no estaba dispuesta a permitir que Chris Christie incumpliera la ley y destruyera la negociación colectiva. Nos mantuvimos firmes y alentados de que el terrible capítulo de Christie sobre la historia de Nueva Jersey haya terminado”.

Si bien el sindicato había declarado una victoria inequívoca, cedió en varios frentes.

El acuerdo excluye a los trabajadores que se jubilaron antes del 4 de abril de recibir los aumentos retroactivos y los incrementos por pasos que se hubieran tenido en cuenta y aumentaron sus pensiones. En cambio, recibirán una bonificación de $650 por única vez.

El sindicato tampoco ganó terreno en contribuciones a la asistencia médica.

Una ley estatal que establece cuánto deben pagar los trabajadores por su atención médica ha expirado, dejando las contribuciones de primas abiertas a las negociaciones, siempre que excedan el 1.5 por ciento del salario de un trabajador. Pero como parte del contrato, la CWA acordó mantener los niveles de contribución establecidos por la ley bajo la administración de Christie.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 04 de Mayo 2018

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.