El sistema educativo de EE.UU.

Hay escuelas públicas, chapter y privadas para la educación de niños y jóvenes

Para los recién llegados al país, el sistema educativo es uno de los temas que más inquietudes plantea. Para navegarlo exitosamente es importante entender los puntos básicos de la educación obligatoria.

La educación es obligatoria entre los grados K-12, esto quiere decir, entre kindergarten -preescolar- al grado 12.

Lo que no es tan claro es a qué edad se debe comenzar en kindergarten y a cuál finalizar los estudios obligatorios ya que cada estado establece sus propias reglas.

Pero en general puede decirse que en algún punto entre los 5 y los 8 años los niños deben escolarizarse y deben estudiar hasta los 16 o, en algunos estados, 18-19 años.

¿Dónde deben escolarizarse los niños para cumplir con el requerimiento de educación obligatoria?

Estados Unidos brinda un amplio abanico de posibilidades para escolarizar a niños, desde escuelas públicas y todas sus variedades o privadas y todas las diferentes opciones, pasando por educación en casa.

Aquí unos 50 millones de estudiantes estudian en escuelas públicas, es decir, la mayoría de los pupilos en edad de estudios obligatorios.

Las escuelas públicas se caracterizan por:

  • son gratuitas para los estudiantes
  • los fondos económicos pueden provenir del gobierno federal, el estado, el condado, la municipalidad o una combinación de varios
  • están obligadas a admitir a los estudiantes que habitualmente residen en el distrito escolar

En algunos estados se permite que los padres puedan elegir escuela. También es frecuente que se permitan alternativas a los padres cuando la calidad de las escuelas del lugar donde residen deja mucho que desear en cuanto a calidad, mediante el sistema que se conoce como voucher.

Existen varios tipos de escuelas públicas:

  • las regulares. Algunas son excelentes.
  • las chapter, que son escuelas que funcionan con fondos públicos pero que son gestionadas privadamente por empresas, por cooperativas de maestros o, incluso, por padres o por comunidades. Existe una importante diferencia en calidad de la enseñanza entre distintas escuelas chapters, por lo que si esa es la opción de los padres es muy conveniente que investiguen antes de registrar a sus hijos.
  • las magnet, que son escuelas públicas que destacan por su excelencia académica. Se especializan en un área académica en particular. Además, las magnet se caracterizan por asegurar la diversidad étnica y racial de sus estudiantes.  En esta base de datos se puede ver cuáles son las mejor calificadas en todo Estados Unidos, permitiéndose una búsqueda por estados.

También existen varios tipos de escuelas privadas. En este tipo de escuelas los estudiantes envían una solicitud y deben esperar a ver si son admitidos.

Asimismo, deben pagar por sus estudios, aunque hay casos en los que hay becas disponibles para los mejores estudiantes sin recursos económicos.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 04 de Mayo 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.