El gobernador de New Jersey firma ley que otorga ayuda financiera a estudiantes inmigrantes sin estado legal

El gobernador Phil Murphy firma la ley de ayuda financiera acompañados de inmigrantes DREAMers.
El gobernador Phil Murphy firmó el miércoles una ley que permite que los alumnos inmigrantes, reciban ayuda financiera universitari, en lo que se considera una victoria para los inmigrantes indocumentados denominados DREAMers.
“Nuestros DREAMers son tanto de Nueva Jersey como mis hijos. Crecieron y fueron educados aquí y quieren ser parte de nuestro futuro éxito económico. Es por eso que hoy firmé un proyecto de ley para permitir que sean elegibles para recibir asistencia de matrícula estatal para ayudar a pagar su educación”, dijo el gobernadora Murphy, durante la ceremonia donde estampó su firma en la legislación.
Los DREAMers de Nueva Jersey, entonces, ahora son elegibles para recibir ayuda financiera estatal en virtud del proyecto de ley S-699, que va más allá de una ley anterior firmada en 2013 por el exgobernador Chris Christie, que permitió a los estudiantes indocumentados pagar las tasas de matrícula universitaria del estado, pero se negó a hacerlos elegibles para recibir ayuda financiera.
“La equidad en la matrícula y el acceso equitativo a la ayuda financiera son estándares morales que nosotros, como funcionarios públicos debemos respetar para todos los estudiantes de Nueva Jersey, ya sea que hayan nacido aquí o no”, dijo Murphy.
“Estos jóvenes vinieron al este país cuando eran niños, fueron educados en nuestras escuelas y son tan estadounidenses como cualquier otra persona. Estoy orgulloso de firmar esta legislación para ayudar a estos estudiantes a alcanzar sus metas educativas y su búsqueda de un futuro exitoso”, agregó el gobernador.
Para calificar para la ayuda financiera, los estudiantes deben haber asistido a una escuela secundaria de Nueva Jersey durante tres años y haber solicitado legalizar su estado migratorio, entre otros requisitos.
El proyecto de ley fue aprobado en el Senado con una votación de 27 a 10 en marzo último y luego fue aprobado en la Asamblea estatal, en abril, con una votación de 49 a 24.
La Oficina de Servicios Legislativos dijo que la nueva ley podría resultar en un pequeño aumento en los gastos del estado, de acuerdo con su análisis fiscal del proyecto de ley.
- EL DATO
Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 09 de Mayo 2018