Carnival Cruise Line inaugura Centro de Operaciones de Flota

Cuenta con tecnología avanzada desde donde dará apoyo y supervirazarán a sus 26 barcos

Fotografía cedida por Carnival Cruise Line (CCL), donde aparece su presidenta, Christine Duffy (c), junto a Micky Arison (d) y William Burke (i), presidente y director marítimo de Carnival Corp., respectivamente, posando en el nuevo Centro de Operaciones de Flota de Carnival Cruise Line, momentos después de su inauguración hoy, jueves 10 de mayo de 2018, en la sede central de la compañía en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Andy Newman / Carnival Cruise Line

Miami

EFEUSA/ Westchester Hispano

La compañía Carnival Cruise Line (CCL) inauguró hoy en Miami un Centro de Operaciones de Flota de 35.000 pies cuadrados de superficie y dotado de tecnología de última generación para supervisar y dar apoyo a sus 26 barcos.

El Centro de Operaciones de Flota (FOC, en inglés) de Miami, que se suma a los que Carnival Corporation ya tiene en Hamburgo (Alemania) y Seattle, aunque no tan grandes, redundará en una mayor seguridad y eficiencia operativa de la flota de CCL.

La presidenta de la compañía, Christine Duffy, inauguró hoy oficialmente el centro situado en una planta de uno de los edificios de la sede central de Carnival, entre el área del Comité de Dirección y la Sala de Incidencias, que va a ser dirigido por John Rowley.

En lugar de cortar una cinta, como es tradicional en las inauguraciones, descorrió unas cortinas virtuales que tapaban un enorme muro-pantalla de 74 pies compuesto de 57 pantallas LED de alta definición, que será el corazón del FOC y donde se podrá obtener de un vistazo un panorama integral de la flota.

Toda la información relevante sobre y para los 26 barcos de CCL, que operan rutas a las Bahamas, el Caribe mexicano, Alaska, Hawai, Canadá, Nueva Inglaterra, Bermudas, Europa, Cuba, Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, estará en esa pantalla gigante.

Duffy dijo a Efe que si bien la tecnología es “impresionante”, la “mayor oportunidad” que brinda este centro proviene de la “comunicación y colaboración” generadas por el hecho de juntar a trabajar en un solo lugar a los distintos equipos de la compañía, los cuales van a participar cada día en una reunión informativa al iniciar la jornada para saber exactamente todo sobre la flota.

A menos de un mes para que comience una nueva temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, la gran pantalla reproducía hoy la situación de los 26 barcos de CCL durante el potente huracán “Irma”, que llegó a la máxima categoría de la escala Saffir-Simpson (5) y afectó una amplia zona del Caribe desde el 30 de agosto hasta el 13 de septiembre.

La pantalla mostraba además la situación de cada barco teniendo en cuenta diferentes aspectos, incluyendo su localización, si el puerto al que se dirigía estaba abierto o cerrado, la meteorología, la seguridad, el medio ambiente, si había sido desviado y otros.

Cuando entre en operación -según Duffy los primeros trabajadores se trasladarán este fin de semana-, el FOC, alojado en un edificio antihuracanes, permanecerá abierto 24 horas los siete días de la semana.

Según explicó a Efe Gustavo Antorcha, vicepresidente de operaciones de CCL, dos personas serán responsables de cada turno de 24 horas, pero habrá unos 150 trabajadores adscritos al FOC y agrupados en distintos módulos para prestarles apoyo de distinto tipo: técnico, náutico, de logística y de otros tipos.

Fotografía cedida por Carnival Cruise Line (CCL), donde aparece su presidenta, Christine Duffy (i), y el presidente de Carnival Corp., Micky Arison (d), mientras observan una pared con fotos de la compañía, en el nuevo Centro de Operaciones de Flota de Carnival Cruise Line, momentos después de su inauguración hoy, jueves 10 de mayo de 2018, en la sede central de la compañía en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Andy Newman / Carnival Cruise Line.

Antorcha hizo hincapié en que cada barco de la flota de CCL es autónomo, porque cuentan con la última tecnología y su propio equipo técnico. El FOC no es “un centro de control sino de apoyo”, dijo Antorcha, nacido en Venezuela pero criado en Estados Unidos.

Se trata de agregar la información online de cada barco para “darle apoyo mas rápido si hay una perturbación”, explicó.

Todos esos datos quedarán además guardados y servirán para hacer a más largo plazo análisis que permitan, por ejemplo, mejorar la eficiencia en gasto de combustibles y energía de la flota.

El FOC de Miami trabaja con dos herramientas tecnológicas diseñadas a la medida para Carnival, llamadas “Neptune” y “Argos”, y ha sido realizado por la compañía en conjunto con Constant Technologies, una firma especializada en este tipo de instalaciones que operan las 24 horas de los siete días de la semana.

La presidenta Duffy dijo que en el diseño del FOC, un proceso que ha tomado un año, se han combinado “las mejores prácticas de los militares, el gobierno y la industria” y el resultado es “el mayor y más avanzado centro de operaciones de flota de todo el sector” de los cruceros.

Aunque el FOC está diseñado específicamente para Carnival Cruise Line, puede actuar para el conjunto de la flota de 103 barcos de la matriz, Carnival Corporation, si se necesita. EFEUSA

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 10 de Mayo 2018

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.