Un mes decepcionante para los ingresos por impuestos de Nueva Jersey parece arrojar agua fría sobre la idea de que una economía en crecimiento podría reducir o incluso eliminar la necesidad de los aumentos de impuestos propuestos por el gobernador Phil Murphy.
En abril, un mes crucial para la recaudación de impuestos debido a la fecha límite para el impuesto a la renta personal, el estado reportó $2.3 mil millones en ingresos tributarios y $23.1 millones, o 1 por ciento, de cobros en abril de 2017, según un comunicado de prensa del Departamento del Tesoro.
En general, los ingresos fiscales en abril subieron un 0.3 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Abril es el mes más grande para las recaudaciones de impuestos en Nueva Jersey.
Las cifras de impuestos estancadas sugieren que el crecimiento por sí solo no va a pagar la ambiciosa agenda de Murphy de la universidad comunitaria gratuita y el aumento de los pagos hacia las obligaciones de pensiones y los distritos escolares de financiación más baja. Murphy ha propuesto aumentar los impuestos a la renta de los millonarios y poner fin a una reducción de 0375 centavos en el impuesto a las ventas instituido por el exgobernador Chris Christie.
El presidente demócrata del comité de presupuesto del Senado, Paul Sarlo de Wood-Ridge, había expresado su esperanza de que una fuerte recaudación de impuestos reduzca la necesidad de subir las tasas.
El comunicado de prensa del Departamento del Tesoro, señaló que las recaudaciones de impuestos de abril fueron socavadas por el hecho de que algunos contribuyentes cancelaron sus obligaciones en diciembre para evitar una nueva ley federal que limita las deducciones para los pagos de impuestos locales y estatales.
Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 18 de Mayo 2018