Legisladores quieren excepciones al salario mínimo

Piden que estudiantes de secundaria reciban menos pago para evitar competir con los adultos que trabajan en tiendas por departamentos

Audiencia de legisladores de New Jersey, estudia excepciones a la próxima ley del salario mínimo.

El martes, el comisionado laboral de Nueva Jersey abogó por un salario mínimo de $ 15 por hora, pero los legisladores marcaron una serie de preocupaciones sobre la idea, y una larga lista de excepciones que les gustaría ver si se aprueba un proyecto de ley.

El comisionado de Desarrollo Laboral y Laboral, Robert Asaro-Angelo, dijo que un aumento en el salario mínimo sería una ventaja para la economía. Dijo que dos grupos de los que ha escuchado preocupaciones recientemente son paisajistas y campamentos de verano, pero los descartó.

“Aquí hay dos industrias que no se pueden mover fuera del estado. No se pueden subcontratar fuera del área”, dijo Asaro-Angelo. “Entonces habrá igualdad de condiciones, si todos están en igualdad de condiciones, lo que esperamos hacer cumplir, los aumentos no ocasionarán que perder ante otro competidor que está pagando menos”.

El gobernador Phil Murphy quiere aumentar el salario mínimo, en pasos, a $15 por hora.

La senadora estatal Dawn Marie Addiego, republicana de Burlington, dijo que el salario mínimo debería mantenerse por debajo de $15 la hora para los estudiantes de secundaria como su hija, ganando menos de $10 por hora en una tienda de ropa donde los adultos no tendrían empleos.

“¿Me gustaría que ella tenga $15 por hora? Diablos, sí. Y ella le gustaría eso? Sí”, dijo Addiego. “Pero le está yendo bien a $ 9 y algo por hora, y está pagando el combustible en su automóvil”.

Asaro-Angelo dijo que tres cuartas partes de los trabajadores con salario mínimo no son adolescentes.

Pero el senador estatal Paul Sarlo, de Bergen, dijo que las excepciones tendrán que ir más allá.

“Trabajadores de temporada. Trabajadores de secundaria, gente que trabaja para nuestros Parques y Recreaciones en nuestras ciudades, y contratamos un grupo de consejeros. Salvavidas “, dijo Sarlo.

A Asaro-Angelo no se le preguntó en la audiencia sobre un proyecto de ley respaldado la semana pasada por el Comité Laboral del Senado que duplicaría aproximadamente los beneficios de licencia familiar pagada de Nueva Jersey: 12 semanas, frente a las actuales seis, y hasta casi $ 1,200 a la semana.

En una entrevista después de la audiencia, Asaro-Angelo respaldó el concepto. Dijo que aún no ha visto o analizado la legislación, por lo que no pudo decir si la expansión del programa llevaría a un aumento en el impuesto a la nómina pagado por los trabajadores.

Los trabajadores que se beneficiarán de un aumento del salario mínimo, esperan que se apruebe la ley.

“Ciertamente apoyamos cualquier movimiento para aumentar los beneficios para que la gente use el permiso familiar”, dijo Asaro-Angelo. “Nuestro departamento espera aumentar nuestro alcance en el programa, aumentando el uso del programa. Por lo tanto, aumentar los beneficios solo atraerá a más personas al programa “.

El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral tiene un presupuesto propuesto de $ 970 millones, pero solo $ 168 millones provienen del presupuesto estatal. Más de $ 476 millones son fondos federales, y $ 325 millones provienen de fuentes dedicadas, fuera del presupuesto.

Además de los programas de capacitación laboral, el departamento administra los beneficios de desempleo y discapacidad.

El fondo de desempleo de Nueva Jersey actualmente tiene un saldo cercano a los $ 1.9 mil millones. Esa es una gran recuperación desde hace una década, cuando necesitó tomar prestados miles de millones para pagar las reclamaciones durante la última recesión, pero aún lejos de los niveles robustos en otros estados.

El comisionado adjunto interino Ron Marino dijo que el último informe anual sobre los fondos estatales de desempleo del Departamento de Trabajo de los EE. UU., Emitido en marzo, encontró a Nueva Jersey con el 56 por ciento de lo que se necesitaría para resistir otra gran recesión.

“Puedes hablar con tantos economistas que quieras, muchos de ellos diciendo que no es si vendría, sino cuándo vendrá”, dijo Marino.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 18 de Mayo 2018

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.