Trevi, Valdés, Rubira, Osorio al Salón de la Fama

La mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés, el ecuatoriano Carlos Rubira Infante, el venezolano Fernando Osorio y el estadounidense KC Porter entrarán este año en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF).

La votación abierta al público que finalizó el 18 de abril determinó que serán esos cinco artistas los que reciban está prestigiosa distinción durante la ceremonia de entrega de los Premios la Musa que tendrá lugar el 18 de octubre en Miami, según informó LSHOF en su web.

Miles de personas de todo el mundo escogieron con sus votos a los finalistas entre los 24 seleccionados previamente por LSHOF.

Trevi, que era la única mujer entre los 24, agradeció a los que votaron por ella en un mensaje en Twitter: “lo lograron chicos, ustedes hacen suyos mis sueños y los vuelven realidad! Gracias!”.

Gloria Trevi, que cumplió 50 años el 15 de febrero, formó parte de la banda Boquitas Pintadas y después emprendió una carrera en solitario que tuvo como primer fruto el álbum “¿Qué hago aquí?”.

El pianista, compositor y arreglista cubano Chucho Valdés, fundador del grupo Irakere y ganador de seis Grammy y tres Grammy Latinos, entre otros premios, es la figura actual más influyente del jazz afro-cubano.

Carlos Rubira Infante, de 96 años, es un cantautor ecuatoriano de pasillo y pasacalle que ha escrito más de 400 canciones y en 2008 fue galardonado con el Premio Nacional de la Artes “Eugenio Espejo” en su país.

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos fue creado en 2012 por Desmond Child y Rudy Pérez.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 18 de Mayo 2018

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.