FBI urge reiniciar su enrutador de internet

Su enrutador de internet podría estar espiándolo. Pero hay una solución simple: apáguela y vuelva a encenderla.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional piden a todos en Nueva Jersey y en todo el país a que tienen un enrutador en su hogar u oficina para realizar un reinicio rápido con el fin de ayudarlos a detectar la presencia del malware vinculado a Rusia conocido como VPNFilter.

El malware, operado por Sofacy Group, puede recopilar datos que pasan a través de enrutadores o dejarlos inoperables por completo, dijeron las autoridades. The Sofacy Group, también conocido como A.P.T. 28 y Fancy Bear, se cree que está vinculado a la agencia de inteligencia militar de Rusia.

Talos, la división de inteligencia de amenazas de la compañía tecnológica Cisco, publicó recientemente un informe que estima que al menos 500,000 enrutadores en al menos 54 países han sido infectados por el malware.

Entonces, ¿cómo ayudará el reinicio?

El Departamento de Justicia recientemente obtuvo una orden judicial que le permite confiscar toknowall.com, el nombre de dominio utilizado por VPNFilter para controlar los enrutadores. El reinicio interrumpe el malware, si está presente. Luego intentará volver a conectarse, lo que le permitirá al FBI registrar la dirección IP y detenerla.

La manera más fácil de reiniciar es simplemente desconectando el dispositivo, esperar 30 segundos y vuelve a enchufarlo. Si tienes una aplicación asociada (como Google Wifi), lo mejor es reiniciar desde la configuración del dispositivo para la red. El FBI también sugiere actualizar el firmware y actualizar las contraseñas. También sugieren que deshabilite las funciones de administración remota.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 01 de Junio 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.