Plan de condonación de préstamos universitarios

El gobernador Murphy anuncia un plan de reducción de deudas universitarias y pasantías STEM pagadas

El gobernador Phil Murphy durante el anuncio de su proyecto a favor de los universitarios con deudas por préstamos de estudio.

El gobernador Phil Murphy quiere dar un impulso a la economía tecnológica de Nueva Jersey ayudando a las personas con trabajos en ciencia e ingeniería a pagar sus préstamos universitarios. Es decir, si se quedan en el estado el tiempo suficiente.

Murphy visitó el martes el Stevens Institute of Technology para lanzar un plan de dos partes que impulsará lo que él llama la “economía de la innovación”. Incluye perdón de préstamos y programas de pasantías remuneradas enfocados en mantener a las personas en STEM – ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas – campos en Nueva Jersey.

Murphy dijo que el 57 por ciento de los estudiantes de pregrado de Stevens son de Nueva Jersey.

“Y si queremos hacer crecer nuevamente la economía de la innovación, no podemos perderlos después de que se gradúen”, dijo Murphy. “No quiero que otros lugares prosperen con las habilidades que están aprendiendo aquí”.

“Estos son los trabajos que debemos capturar para construir el futuro de Nueva Jersey”, dijo. “No solo sacar más de estos trabajos a Nueva Jersey, sino también mantener a los New Jersey entrenando para estos trabajos aquí”.

El plan de condonación de préstamos proporcionaría $1,000 al año para el pago de préstamos a personas en 16 ocupaciones STEM de alto crecimiento, igualadas por sus empleadores. Tendrían que vivir en Nueva Jersey y estar en el trabajo durante cuatro años, pero luego podrían obtener $8,000 en beneficios para los años cinco al ocho.

“Dado que el graduado universitario promedio de Nueva Jersey deja la escuela con deudas estudiantiles por un total de menos de $30,000. Sí este programa quita $8,000 de la deuda, podría ayudar a eliminar un porcentaje significativo de los saldos pendientes”, dijo Murphy.

Debido a que el programa se centraría en retener a los trabajadores de STEM, la condonación del préstamo no se aplicaría hasta que el trabajador cumpla cinco años en el trabajo. Los gastos para el presupuesto estatal, entonces, no comenzarían hasta el año 2022. Para el año 2025, se prevé que costarán un poco más de $12 millones al año.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 01 de Junio 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.