Recibe Estrella en el Paseo de la Fama del Parque Celia Cruz

Comisionado de Union City es reconocido por su larga trayectoria artística en el teatro y cine

El comisionado Lucio Fernández, junto a su esposa y su hijo recibe su estrella en el Paseo de la Fama del Parque Celia Cruz, entregado por Omer Pardillo-Cid, director del Celia Cruz Legacy Project.

En una emotiva ceremonia, el Comité Directivo del Parque Celia Cruz, presentó al comisionado de Union City su Estrella en el Paseo de la Fama, del Parque Celia Cruz, y a los artistas Amaury Gutiérrez y el cantante Eduardo Antonio, en reconocimiento a la destacada trayectoria de estos artistas. La cita efectuada el sábado 19 de mayo, en el legendario parque de la Calle 31 con la Bergenline, en la ciudad de Union City.

Lucio Fernández, actor, cantante, director y productor de teatro y cine, fue inducido al Hall de la Fama en el Parque Celia Cruz, en mérito a su larga trayectoria en el arte de las tablas y en el séptimo arte, que lo han hecho acreedor de varios galardones incluyendo: los premios ATI Award, ARTE Award, ITRA Award, ACE Award, STAR Award, HOLA Award, Proclamación del Congreso de los Estados Unidos, Proclamación Estatal del Gobernador Chris Christie y muchas proclamaciones a lo largo de su carrera artística y profesional en el campo de los medios de comunicación y las relaciones públicas, así como sus logros y contribuciones a la comunidad.

Cabe destacar su trayectoria actoral en Broadway, en obras como “West Side Story”, “Guys And Dolls”, “A Chorus Line”, “Jesus Christ Superstar”, y “On The Town”. Allí ha trabajado con famosos directores y coreógrafos, como Robbins, Jerry Zaks, Michael Peters, Robert Longbottom, y Alan Johnson.

Además, ha trabajado durante tres años como actor principal en el Teatro Repertorio Español, en donde ha actuado en las obras: “Fresas y Chocolate”, “Vieques”, “Luminaria”, “El Publico” de Federico Garcia Lorca, “El Cano”, “Te Juro Juana Que Tengo Ganas”, y “La Próxima Parada”.

Lucio Fernández, ha actuado en obras de Off Broadway, como “Speedo & The Straight Man”, “Till Death”, y “Busco Amigo”.

Fernández es un destacado cantante que ha grabado los discos “American Mambo”, “Enamorado” y “Volver a Ti”, así como tiene una grabación de poesía titulada “Lucio Fernandez, Poetry”, además de destacar en la industria del voice-over.

Ha trabajado extensamente como un artista de doblaje haciendo el papel de “Lázaro” en el galardonado largometraje “Before Night Falls”, y en el largometraje “Che”, protagonizado por Benicio Del Toro. También es vocalista y gerente del reconocido grupo musical cubano Maxima Alerta.

Ha actuado junto a muchos grandes artistas como Marc Anthony, Shirley MacLaine, Gene Kelly, The Pointer Sisters, Tommy Tune, Susan Lucci, Shirley Verrett, Lupita Ferrer y Lorna Luft. Ha actuado en conciertos junto a artistas notables de grabación latina como Jon Secada, José Luis Rodríguez “El Puma”, Sophy De Puerto Rico, Elio Roca, El Gran Combo y Roberto Ledesma. Ha actuado en muchos de los mejores teatros del mundo, incluyendo el Lincoln Center en la ciudad de Nueva York, el Chatelet en París y el Berlin Opera House. Fue invitado por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, en Ecuador para realizar un concierto en solitario; además de realizar múltiples conciertos en todo México.

Ha aparecido en muchos programas de televisión como “Law & Order”, “All My Children”, “Younger” en TV Land, el programa ganador del Emmy “30 Rock” en NBC, “Louie” en FX y “The Jimmy”. Fallon Show “en NBC.

Lucio es fundador y CEO de MeLu Communications Group, una compañía de producción y relaciones públicas de servicio completo, dedicada a producir para teatro, televisión y cine. La compañía ha servido como agente de prensa para muchas estrellas notables como Willy Chirino y El Grupo Niche, y para muchas organizaciones como Bergen PAC y NJPAC. A través de su subsidiaria, MeLu Films, la compañía ha producido muchas películas que incluyen los largometrajes “Vampire in Union City” y los documentales “Bahia de Cochinos, Nuestra Perspectiva” y “Union City, EE. UU.”; así como muchos cortometrajes como “Massacre in the Woods”, “Under a City Tree”, “Blink”, “Cubanoson: The Story”, “Pissin”, “The Embroidery Industry en Union City, NJ”, “Sal “,” Painting Linda “, y más recientemente” The Extinguisher “. Ha producido muchas películas con otras compañías como “La muerte de abril”, “La Academia”, “Almas de Furia” y el próximo largometraje “El Cóndor en Nueva York”. Ha producido cientos de eventos, obras de teatro y conciertos, incluso en lugares importantes como las Naciones Unidas, el Lincoln Center y el Carnegie Hall.

El comisionado, de origen Cubano, se graduó de la Universidad de Rutgers y estudió actuación en la ciudad de Nueva York con el legendario maestro de actuación Bobby Lewis. Fue cofundador de The Grace Theatre Workshop, Inc. Es un defensor de las artes y siempre está tratando de promover y apoyar a los artistas y las artes en general, así como de enfatizar la importancia de las artes en cada comunidad.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 01 de Junio 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.