Buscan acabar con separación de familias

Propuesta legislativa demócrata busca evitar que padres e hijos se separen

Demócratas piden finalizar con la política de separación de las familias inmigrantes.

EFE

Estados Unidos no debe ser un país que traumatice a los niños pequeños separándolos de sus padres, todos los padres conocen el sonido de sus hijos cuando los llaman por la noche, es reprobable que estos llamados no reciban respuesta debido a las políticas del presidente Trump, criticó Feinstein.

La propuesta, que no tiene muchas probabilidades de éxito, pues hasta ahora no cuenta con el respaldo de ningún legislador de la mayoría republicana, es la primera que se enfrenta a una controvertida práctica que comenzó a implementarse en mayo pasado.

Ese mes la administración Trump inició una política de ‘tolerancia cero’ en la frontera sur, destinada a enjuiciar a cualquier adulto tras entrar ilegalmente al país con el fin de acabar con el aumento en el número de indocumentados.

Por eso, los padres que viajan con niños son separados de sus hijos mientras enfrentan el proceso legal correspondiente.

Este martes el senador Jeff Merkley, uno de los copatrocinadores del proyecto de Feinstein, anunció que también presentará una medida separada para requerir que los funcionarios fronterizos permitan a los miembros del Congreso acceder a los centros de detención si lo solicitan.

 

 

EFE
Publicado el 15 de Junio 2018