NJ podría prohibir matrimonios infantiles

Actualmente la ley permite a los jóvenes de 16 y 17 años obtener licencias de matrimonio con el consentimiento de los padres

La Asamblea estatal aprobó el jueves la aprobación legislativa final para prohibir los matrimonios infantiles en Nueva Jersey, dos semanas después de que la preocupación de un legislador por las costumbres religiosas descarrilara su voto final.

El proyecto de ley ahora se dirige al gobernador Phil Murphy por su firma o veto.

El asambleísta del estado, Gary Schaer, de Passaic, se abstuvo de votar sobre el proyecto de ley (S427) que anteriormente había retenido, diciendo que los miembros de la comunidad judía ortodoxa que se acercaron a él le pidieron una exención religiosa.

La ley de Nueva Jersey permite a los jóvenes de 16 y 17 años obtener licencias de matrimonio con el consentimiento de los padres. Los menores de 16 años necesitan ese consentimiento más la aprobación de un juez.

La legislación aprobada el jueves requeriría que las parejas esperen hasta que cada persona tenga 18 años para obtener una licencia de matrimonio.

El ex gobernador Chris Christie vetó condicionalmente un proyecto de ley similar el año pasado, diciendo que sus restricciones no eran necesarias para proteger a las jóvenes de los matrimonios forzados y “no concuerda con la sensibilidad y, en algunos casos, las costumbres religiosas, de la gente de este estado”.

Christie, republicano, propuso en cambio que cualquier matrimonio que involucre a alguien menor de 18 años esté sujeto a aprobación judicial.

Schaer dijo el mes pasado que buscaría cambios similares a los recomendados por Christie.

Más de 3,600 menores se casaron en Nueva Jersey entre 1995 y 2015, y el 95 por ciento de ellos tenían 16 o 17 años, según el Departamento de Salud de Nueva Jersey.

Aboga por la mayor edad de consentimiento dicen que las exenciones anulan el propósito del proyecto de ley.

“Cuando termine un abuso de los derechos humanos, ¿por qué crearía una exención para las personas más afectadas por este abuso de los derechos humanos?” dijo Fraidy Reiss, descubierta de Unchained at Last. “Estas son exactamente las personas que necesitan protección”.

En última instancia, los patrocinadores de la propuesta de ley se negaron a cambiar la ley, que aprobó 59-0, con 12 abstenciones, en la Asamblea.

El Senado estatal votó 30-5 a favor del proyecto de ley el mes pasado.

“Las jóvenes obligadas a casarse enfrentan tantas dificultades”, dijo en un comunicado la asambleísta Nancy Muñoz, R-Union, una patrocinadora del proyecto de ley.

“Les cuesta mucho salir del matrimonio, enfrentan la pobreza en el futuro y el potencial de violencia doméstica es mas alta. Afortunadamente, los niños de Nueva Jersey están un paso más cerca de no ser más víctimas de matrimonios forzados o arreglados”.

  • EL DATO
Más de 3,600 menores se casaron en Nueva Jersey entre 1995 y 2015. 95 por ciento de menores que se casaron tenían 16 o 17 años. Fuente: Departamento de Salud de Nueva Jersey.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 15 de Junio 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.