Hoboken ya aprobó la medida y Jersey City se prepara para dar luz verde a la medida
El Condado de Hudson prepara la prohibición del plástico, con Hoboken y Jersey City avanzando con medidas que impondrían límites a tiendas que dan bolsas de plástico a los clientes.
La acción de las dos ciudades se produce en medio de un esfuerzo global para limitar el uso de bolsas de plástico. Los defensores de las prohibiciones dicen que las bolsas de plástico ensucian las aceras y las calles y obstruyen los océanos y las vías fluviales.
Jeff Tittel, director del Sierra Club de Nueva Jersey, dijo a The Jersey Journal que corresponde a las ciudades hacerse cargo cuando los gobiernos en un nivel más amplio no lo han hecho.
California prohibió las bolsas de plástico en 2016 y Nueva York planea sus propias restricciones. Varias municipalidades de Nueva Jersey han prohibido las bolsas o han impuesto tarifas destinadas a desalentar su uso. Hay un proyecto de ley flotando alrededor de la Asamblea de Nueva Jersey que finalmente llevaría a una prohibición estatal.
La ordenanza de Hoboken recibió la aprobación inicial de su consejo el miércoles. La ordenanza de Jersey City está lista para la primera lectura el 13 de junio.
Ambas medidas exigirían en gran medida que las tiendas proporcionen solo bolsas de papel reutilizables y / o reciclables a los clientes. Existen exenciones, que incluyen bolsas para envolver periódicos, artículos de limpieza en seco, alimentos congelados, carne y pescado.
La factura de Hoboken especifica que las tiendas cobran a los clientes por las bolsas que no son de plástico (no más de 25 centavos cada una para las bolsas de papel). Deberían proporcionar bolsas de papel o de tela gratis a cualquier cliente que use la asistencia del gobierno para comprar bienes.
“Creemos que es un paso importante”, dijo el alcalde de Jersey City, Steve Fulop, en una conferencia de prensa el jueves. “El hecho de que el condado más densamente poblado del estado tome esta iniciativa es importante”.
Las violaciones en Jersey City resultarían en una multa de $100 por infracción. En Hoboken, la primera violación le costaría a un vendedor $100, $200 por el segundo y $500 por cada violación subsiguiente.
Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 13 de Junio 2018