Redada de ICE arresta a 91 en NJ

La agencia federal de inmigración confirma que las detenciones se realizaron durante cinco días

Agentes de ICE realizan operaciones de detenciones en varios condados del estado jardín.

Funcionarios federales dijeron que 91 ciudadanos extranjeros, incluidos algunos con antecedentes penales violentos, fueron arrestados en una redada de cinco días en todo el estado.

La operación de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) capturó a un salvadoreño en West New York que era buscado por la Interpol, por ser miembro de la pandilla MS-13 y tráfico de drogas y armas, informó ICE.

La redada también incluyó a aquellos con condenas por asalto agravado, peligro infantil, contacto sexual criminal, secuestro, homicidio, delitos relacionados con drogas y otros crímenes, dijeron las autoridades. Alrededor de 70 de las personas arrestadas fueron condenados anteriormente por delitos penales.

“Esta operación se enfoca en el arresto de individuos condenados por crímenes graves y son una amenaza para la seguridad pública”, dijo en un comunicado John Tsoukaris, director de la oficina de operaciones de deportación de ICE, en Newark. “Debido a los esfuerzos específicos de estos oficiales profesionales, hay 91 criminales menos en nuestras comunidades”.

Nacionales de Anguila, Bangladesh, Camerún, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Ghana, Guatemala, Guinea, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Corea, Macedonia, México, Nicaragua, Pakistán, Filipinas, Perú, Polonia, España, Santa Lucía, Trinidad y Venezuela fueron arrestados en la operación, según el ICE.

Las detenciones tuvieron lugar en los condados de Atlantic, Bergen, Burlington, Camden, Cumberland, Essex, Hudson, Mercer, Middlesex, Monmouth, Passaic, Union y Warren.

Los arrestados enfrentarán un proceso ante un juez de inmigración, mientras que otros bajo una orden final de expulsión serán deportados del país.

ICE ha lanzado una serie de operaciones de inmigración en todo el país, incluida otra barrida de cinco días alrededor de Nueva Jersey en abril. La agencia ha sido criticada por arrestar personas que no representan ningún peligro y que no tienen antecedentes criminales.

La agencia ha dicho que sus operaciones se centran en personas que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. Bajo la Administración Trump, ICE ya no exime a algunos de la posible aplicación. En cambio, cualquier persona que viole las leyes de inmigración podría enfrentar el arresto, retención y expulsión del país.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 15 de Junio 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.