Son vegetales que pertenecen a la familia de la col y del brócoli y traen beneficios para la salud ya que están compuestos de fibra soluble, vitaminas y minerales.
Se pueden consumir crudos en ensaladas, o cocidos. Es una buena fuente de vitamina C por lo cual refuerza el sistema inmunológico protegiéndolo de bacterias y virus. También tiene propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células, por lo que es un alimento que sirve para prevenir y luchar contra el cáncer.
Consumirlo favorece al sistema cardiovascular reducendo los niveles de colesterol malo en la sangre y controla la presión sanguínea. Tiene alta fibra y es un alimento ideal para el sistema digestivo, previene el estreñimiento y ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
Contiene potasio, para el sistema nervioso, evita calambres, y gracias a su contenido de yodo ayuda al buen funcionamiento de la glándula tiroides.
Para el hígado o la vesícula biliar es recomendado su consumo ya que normaliza su funcionamiento y estimula la producción de bilis y jugos gástricos.
Sala de Redacción/HispanoMedia
Publicado el 30 de Junio 2018