Beneficios del rabanito

Son vegetales que pertenecen a la familia de la col y del brócoli y traen beneficios para la salud ya que están compuestos de fibra soluble, vitaminas y minerales.

Se pueden consumir crudos en ensaladas, o cocidos. Es una buena fuente de vitamina C por lo cual refuerza el sistema inmunológico protegiéndolo de bacterias y virus. También tiene propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células, por lo que es un alimento que sirve para prevenir y luchar contra el cáncer.

Consumirlo favorece al sistema cardiovascular reducendo los niveles de colesterol malo en la sangre y controla la presión sanguínea. Tiene alta fibra y es un alimento ideal para el sistema digestivo, previene el estreñimiento y ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Contiene potasio, para el sistema nervioso, evita calambres, y gracias a su contenido de yodo ayuda al buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Para el hígado o la vesícula biliar es recomendado su consumo ya que normaliza su funcionamiento y estimula la producción de bilis y jugos gástricos.

 

 

 

Sala de Redacción/HispanoMedia
Publicado el 30 de Junio 2018

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.