Fort Lee contrata oficiales armados a las escuelas

Miembros de la policía, la junta escolar y el concejo, durante la reunión para determinar la contratación de agentes para las escuelas.

El distrito será el último en hacer que su Departamento de Policía contrate oficiales especiales para proteger las escuelas.

Las autoridades esperan tener a los tres oficiales asignados a las cuatro escuelas primarias y secundarias del distrito para el inicio del año escolar 2018-19 en septiembre.

“Vivimos en un momento en el que tenemos que estar preparados para cualquier cosa”, dijo el alcalde Mark Sokolich. “Es ingenuo pensar que estas tragedias no podrían suceder en nuestro pequeño rincón del mundo, pero vemos con demasiada frecuencia que ahora ninguna comunidad es exceptuada”.

La decisión de contratar oficiales armados especiales es un movimiento que varios distritos escolares han realizado desde que 17 personas murieron por disparos en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, en febrero.

Desde el tiroteo en Parkland, los distritos de Nueva Jersey, incluidos Hillsdale, Woodland Park y Northern Valley Regional, han publicado oficiales en las escuelas. Sin embargo, los funcionarios de Fort Lee han estado discutiendo la publicación de oficiales adicionales en las escuelas del distrito desde el pasado mes de septiembre.

Dos de los oficiales especiales serán asignados a las escuelas primarias y el tercero será asignado a la escuela intermedia. Un oficial de recursos escolares es asignado a la escuela secundaria.

Los oficiales especiales de la Clase III deben haberse retirado del servicio policial en los últimos tres años y cumplir con otros requisitos estatales, como no ser mayores de 65 años.

Los oficiales serán empleados por el Departamento de Policía, y el Jefe de Policía Keith Bendul espera que construyan relaciones positivas con los estudiantes, además de aumentar la seguridad.

 

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 29 de Junio 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.