Con Ejercicios
Cuando experimentas estrés, el cerebro produce hormonas que le indican al cuerpo que se prepare para responder a una amenaza. El estrés severo puede comprometer la salud mental y provocar síntomas físicos. Una buena forma de controlar el estrés es a través del ejercicio.
- El ejercicio y la actividad física pueden aliviar los músculos tensos.
- El ejercicio también hace que el cuerpo libere endorfinas. Las endorfinas son neurotransmisores que te hacen sentir bien e inhiben la respuesta corporal al estrés. También mejoran el estado de ánimo y te ayudan a sentirte más calmado.
- Prueba distintas actividades para encontrar una que disfrutes. Algunas buenas actividades son: yoga, caminata, baile y deportes que ayudan a bombear el corazón.
- Cuando te sientes estresado, podrías verte tentado a saltearte el ejercicio porque es una cosa más que debes hacer. Sin embargo, los beneficios serán evidentes a largo plazo.
Comiedo Bien
La dieta y los hábitos alimenticios adecuados también ayudan a reducir el estrés. En especial, ten en cuenta los siguientes consejos:
- Limita tu consumo de cafeína y alcohol. Mucho de cualquiera de estas sustancias puede promover ansiedad. Más de una o dos bebidas alcohólicas al día puede hacer que te sea difícil lidiar con el estrés.
- Haz que la hora de comer sea una experiencia tranquila y relajada. No comas apurado.
- No comas en exceso. Evita usar los alimentos como una forma de lidiar con el estrés.
- Algunos alimentos contienen nutrientes que ayudan al cuerpo a controlar el estrés. Específicamente, los aguacates, los plátanos, el té, los granos enteros, los pescados grasos, las zanahorias, los frutos secos, el yogur y el chocolate contribuyen a controlar el estrés
Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 29 de Junio 2018