Trump: es “tremenda victoria”

El presidente Donald Trump celebró la decisión de la Corte Suprema que defiende la prohibición de viajes que afecta a países mayoritariamente musulmanes y a algunos ciudadanos venezolanos catalogando la decisión como una “tremenda victoria”.

“Es una tremenda victoria para el pueblo estadounidense y para nuestra Constitución”, dijo Trump, quien afirmó que el fallo sólo demuestra que son los ddemócratas y sus críticos los que están equivocados.

“Lo que estamos buscando, como republicano puedo decir, que son fronteras fuertes, sin crimen. Lo que los demócratas quieren son fronteras abiertas que traerán tremendos crímenes. Traerá la MS-13 y muchos otros que no queremos tener en nuestro país”, aseguró el presidente de EE.UU. al defender su política migratoria de “cero tolerancia” que incluye la construcción del muro.

La decisión de la Corte Suprema de 5-4 revoca una serie de decisiones de los tribunales inferiores que anularon la prohibición por considerarla ilegal o inconstitucional. El fallo le da una gran victoria a Trump, quien inició la batalla para prohibir a viajeros de países predominantemente musulmanes una semana después de asumir el cargo el año pasado. La decisión fue una derrota para Hawái y otros estados que desafiaron la acción, así como para los grupos de derechos de inmigración.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 29 de Junio 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.