Consejos para cuidar el corazón

La mala alimentación y el ejercicio mal enfocado en un afán por lucir un cuerpo perfecto, incrementan el riesgo de infartos

  1. Come en color.Procura que en tu plato haya alimentos de diferentes colores, así combinas todos los grupos alimenticios y garantizas vitaminas y minerales.
  2. Pierde el miedo a las harinas.Como son la principal fuente de energía, es un error eliminarlas. Come entre cinco y siete porciones al día, preferiblemente no en fritos.
  3. Cuanto más natural mejor.Los alimentos que son sometidos a procesos de refinamiento no son recomendables ya que los azúcares y las grasas aceleran el taponamiento de las arterias del corazón.
  4. Aprende a comer.No reemplaces las frutas por los jugos ya que al prepararlos se pierde la fibra y las vitaminas que necesita el corazón para un bombeo continuo y regular.
  5. Incluye los granos.Las lentejas, los fríjoles y la soya son indispensables en una dieta, pues ayudan a mantener controlado el nivel de colesterol sanguíneo.
  6. Reemplazar es la clave.Si no eres amante de las carnes rojas,reemplázalas por pollo, pescado o atún pero no le adiciones grasa ni salsas que aumenten el nivel de colesterol.

Aprende a escoger.Cuando compres aceite, asegúrate de que provenga de una sola fuente, no importa si es de girasol, maíz, soya u oliva. Cuanto más claro más puro es el aceite, por lo tanto es más saludable.

  1. Consume Omega 3.Este ácido graso regula la hipertensión arterial y ayuda a la circulación. Se encuentra en salmón, sardinas, nueces y calabaza.
  2. Vive activamente.Hacer ejercicio es fundamental para mantener un corazón sano. Empieza por caminar mínimo 30 minutos al día tres veces a la semana.
  3. Controla tu presión:La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Los niveles de una persona sana están bajo los 140/90 mm Hg. Es importante chequearla constantemente, ya que la hipertensión suele ser asintomática. Una medida útil es disminuir el consumo de sal.
  4. No fumes.El tabaco reduce la cantidad de oxígeno en la sangre; estrecha y endurece la capa interna de las arterias, y hace que la presión arterial aumente. Además, es el causante de reducir los niveles de colesterol bueno (HDL) en la sangre y de aumentar los niveles del malo (LDL) y de los triglicéridos. Un cigarrillo diario es suficiente para aumentar el riesgo de ataque cardiaco o cerebral.
  5. Cuidado con el alcohol y otras sustancias.Al mezclarse con la sangre afectan el funcionamiento de muchos órganos del cuerpo.
  6. Controla la diabetes.Puede provocar graves alteraciones en el corazón, riñones, visión y extremidades inferiores. Si cualquiera de tus padres es diabético o tienes sobrepeso u obesidad, estarás más predispuesto a desarrollarla.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 13 de Julio 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.