Se avecinan cambios para PARCC

El estado reducirá el tiempo de prueba para los estudiantes más jóvenes y dará a las escuelas más flexibilidad para evaluar a los estudiantes en ESL 

Alumno rindiendo las pruebas escolares.

Nueva Jersey comenzará su larga separación con las controvertidas pruebas PARCC al eliminar cuatro exámenes, aflojando los requisitos de graduación y reduciendo el peso de las pruebas en las evaluaciones de los maestros, anunció el martes el gobernador Phil Murphy.

El estado también reducirá el tiempo de prueba para los estudiantes más jóvenes y les dará a las escuelas más flexibilidad para evaluar a los estudiantes de primer año que están aprendiendo inglés como segundo idioma.

Los estudiantes probablemente no verán un reemplazo para PARCC hasta el año escolar 2020-21 como muy pronto, dijeron las autoridades.

Murphy, que hizo campaña para librar a las escuelas de Nueva Jersey de las pruebas estandarizadas de “alto riesgo y alto estrés”, anunció los cambios en Atlantic City un día después de que sus planes para matar algunos exámenes se filtraron en las redes sociales.

Al preguntársele si todavía planea eliminar PARCC por completo, Murphy dijo que su objetivo es llegar a un lugar donde sienta que las pruebas estandarizadas del estado son aceptables.

“No es hoy”, todavía no me gusta. Y no me despertaré algún día y me convertiré en fanático de PARCC. No soy anti-examen… Pero no soy fan de PARCC”.

Los cambios son la primera fase en lo que Murphy ha dicho será una transición de varios pasos de los exámenes computarizados que se presentaron en el año escolar 2014-15. Algunos cambios requerirán la aprobación de la Junta de Educación del estado.

Pasaron este año escolar las pruebas de Álgebra II y Geometría y los exámenes de inglés para los estudiantes de noveno y undécimo grado, a la espera de la aprobación de la junta estatal.

El estado también espera reducir el tiempo de evaluación de los estudiantes a un total de seis horas, una reducción de aproximadamente ocho horas para los grados tres-ocho y nueve horas para los estudiantes de secundaria, de acuerdo con un informe de transición publicado el martes.

Las reglas de graduación para la Clase de 2020 que permiten a los estudiantes que no aprueban que PARCC apruebe el examen SAT, ACT o de otro tipo se extenderán en el futuro previsible, si así lo aprueba la junta estatal.

Y, en particular, los maestros evaluados según los resultados de PARCC verán que el peso de las pruebas se reduce del 30 por ciento de su evaluación. Murphy no dijo qué tan bajo planea ir.

Estudiantes rinden sus pruebas estandarizadas en NJ.

Las organizaciones estatales que representan a los administradores escolares aplaudieron los cambios planeados. La Asociación de Directores y Supervisores de Nueva Jersey los calificó como un “gran paso hacia un sistema de evaluación más justo”.

Los grupos de padres y el sindicato de maestros más grande del estado se opusieron a los exámenes PARCC antes de que los estudiantes los tomaran. A los oponentes les preocupaba que las pruebas fueran demasiado largas, demasiado confusas y perjudicaran injustamente a las evaluaciones de los maestros.

Su inicio provocó un movimiento popular de “exclusión”, con decenas de miles de estudiantes salteándose sus exámenes estatales. Recientemente, los requisitos de graduación vinculados a PARCC causaron confusión generalizada, lo que obligó a las escuelas a evaluar a los estudiantes que inicialmente se saltaron los exámenes.

Murphy hizo campaña con la promesa de que “desecharía de PARCC el Día 1 “. Pero luego dijo que no estaba seguro de cómo y cuándo el estado reemplazaría los exámenes.

“La respuesta a la logística de cómo se hace, honestamente, no lo sé”, dijo Murphy el día antes de jurar su cargo.

Más tarde reconoció que el proceso de reemplazar los exámenes estatales era más complicado de lo que pensaba.

 

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 13 de Julio 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.