Celebran la herencia peruana

Miles de peruanos que viven en Nueva Jersey conmemoran con eventos el 197 aniversario de la independencia del Perú

Izamiento de la bandera peruana en Kearny.

El 28 de julio, la fecha histórica más importante de los originarios de la tierra de los Incas, conmemora la gesta libertadora que en 1821 otorgó la independencia del Perú y desde entonces los peruanos en su patria y en todo el mundo en donde se encuentren festejan esta efemérides como Dios manda.

En la costa este de los Estados Unidos nuestra área las celebraciones para conmemorar el 197 aniversario de la Independencia, comenzaron temprano en Nueva Jersey, un estado en donde los peruanos se hacen sentir en casi todas las ciudades y pueblos.

Comenzaron con izamientos de la bandera bicolor en Harrison, Kearny, seguidos por los actos patrióticos de izamiento del pabellón nacional, organizado por Peruvian Parade Inc., en las ciudades de Clifton, Passaic y luego en Paterson, programado para el mismo 28 de julio.

Cabe destacar el desfile en Harrison y Kearny, organizado por Peruvian Civic Association, realizado el domingo 22 y que fue seguido de un festival con la participación de grupos culturales, musicales y de danza, difundiendo la herencia cultural peruana.

Para el sábado 28 de julio, a las 10 de la mañana, está programada un Misa Te Deum, en la Iglesia Saint Gerard, en 501 de West Broadway, en Paterson. Como es tradicional, luego de esta ceremonia religiosa, los organizadores ofrecerán un Pisco de Honor, en el Museo de Paterson, en 2 Market St., a la 1:00 p.m.

El evento central de la Peruvian Parade, el Desfile Peruano 2018, será inaugurado el domingo 29 de julio a las 9:30 de la mañana, en Main Avenue, en Passaic. Será el punto de partida desde donde los grupos de danza, carrozas, representantes de las organizaciones cívicas, y empresas realizarán su recorrido hasta llegar al municipio de Paterson, en donde se realizará la ceremonia de cierre del Desfile, siguiendo las celebraciones en Memorial Drive y Market St., en el Festival Peruano de Paterson.

El Consulado

El Cónsul General del Perú en Paterson, Alberto Hart, presidirá los eventos conmemorativos de la independencia del Perú, con la participación de la comunidad peruana. Primero se realizará una Misa de Acción de Gracias, el viernes 27 de julio, a las 10:00 a.m. en la Catedral de San Juan Bautista,  ubicada en 31 Grand St., Paterson, NJ. 07505.

La celebración que ofrece el cónsul y su equipo de funcionarios, continua el mismo 27, a la 1:00 p.m. con una recepción en los salones del “Hamilton & Ward Steakhouse”, ubicado en 101 Ward St. Paterson, NJ. 07505.

 

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 27 de Julio 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

 

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.