Limpieza de emergencia en playas

Una limpieza de emergencia en la playa el domingo en una pequeña ciudad del condado de Monmouth después de que las agujas y otros restos arrastrados a tierra la semana pasada, recolectaron cerca de 200 libras de basura, la mayoría siendo plástico.

La cantidad de basura fue “mucho más de lo normal” para la limpieza de playas, según los organizadores del capítulo de Jersey Shore de la Fundación Surfrider. Más de una docena de playas fueron cerradas el jueves luego de que los escombros llegaran a la costa.

Un pequeño grupo de voluntarios pasó aproximadamente dos horas el domingo por la mañana empacando basura en un par de playas en Deal off Roosevelt Avenue. Dos agentes de policía de Deal también intervinieron mientras los voluntarios recogían innumerables pajitas de plástico, tazas, botellas y tapas de la arena y las dunas.

La semana pasada, la Fundación Surfrider publicó fotos de jeringas, agujas, tampones y otra basura que apareció en Deal. Tres playas en Deal se encontraban entre las 13 en el condado de Monmouth cerradas cuando la basura flotante llegaba a la orilla.

Las tripulaciones municipales de Long Branch, Deal, Loch Arbor y Allenhurst limpiaron las playas a tiempo para reabrir el viernes.

Aunque las autoridades no lo sabían con certeza, se cree que la fuente de los desechos es la descarga combinada de alcantarillado del área del puerto de Nueva York después de la fuerte lluvia de la semana pasada.

La basura que recogieron los Surfrider el domingo fue casi todo de plástico de un solo uso: “afortunadamente no hay jeringas”, dijo Mike Castellano, el coordinador de limpieza de playas del grupo.

Castellano notó que la mayor parte de la basura parecía estar concentrada en Deal, pero que no avanzaba más hacia el sur, hacia Bradley Beach, Avon o Belmar o hacia Asbury Park, lo que lo llevó a creer que debe ser como resultado de la escorrentía de un particular lugar.

Ambos extremos de la playa en Deal estaban igualmente sucios, notó Castellano.

“No es grande, a granel (basura) pero las cosas que recogimos son muy perjudiciales, es lo que los peces están comiendo”.

Dedicado a la protección de las playas y océanos del mundo, el capítulo de Jersey Shore de la Surfrider Foundation es uno de los 80 en todo el mundo. La organización tiene alrededor de 50,000 voluntarios.

Todas las playas de Jersey Shore permanecieron abiertas el lunes, aunque el clima lluvioso y un alto riesgo de corrientes de resaca probablemente mantuvieron alejadas a las multitudes.

 

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 27 de Julio 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

 

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.