Rutgers aumenta tarifas de estudiantes

La sede de Rutgers University en Newark.

La Junta de Gobernadores de la Universidad de Rutgers aprobó ayer un aumento del 2.3 por ciento en la matrícula y las tarifas, así como aumentos para las habitaciones de los dormitorios y las comidas, para el año académico 2018-2019.

El aumento ahora trae el costo anual para estudiantes de pregrado a $14,975, que es $337 más que este año escolar pasado.

La vivienda estudiantil aumentará 1.9 por ciento, y los servicios de comedor subirán 2.25 por ciento.

Para un estudiante que vive en el campus, el costo total de la matrícula, la habitación y las comidas en el campus de New Brunswick será de $27,681, un aumento del 2,18 por ciento o aproximadamente $ 590, dijeron funcionarios universitarios.

En Rutgers University-Camden, las tasas aumentarán en porcentajes similares para estudiantes universitarios de Artes y Ciencias a $14,836 y, para aquellos que viven en el campus, a $27,172 para cargos totales. En Rutgers University-Newark, la matrícula y los aranceles aumentarían a $14,410 y $27,946 para los cargos totales para los estudiantes que viven en el campus.

Funcionarios de la universidad dijeron que el aumento es consistente con el alza promedio de 2.3 por ciento en Rutgers en cada uno de los últimos cinco años.

Kathy Dettloff, vicepresidenta de planificación financiera y presupuesto de Rutgers, dijo que el aumento coloca a la universidad en el medio de los aumentos en las otras escuelas Big Ten, y en el medio para las alzas en las escuelas pares en la nación.

Dettloff también dijo que la mayoría de los estudiantes no pagará el precio completo debido a las diversas formas de ayuda financiera. Ella dijo que el 70 por ciento de la universidad recibe asistencia financiera, en forma de subvenciones, becas, programas de trabajo y estudio y préstamos estudiantiles.

“Entendemos que cualquier aumento es difícil para nuestros estudiantes”, dijo Sandy Stewart, presidenta de la junta, “pero debemos equilibrar eso con la necesidad de proporcionar acceso a la educación de más alta calidad para nuestros estudiantes”.

Los miembros de la Junta también aprobaron un presupuesto universitario de $4.3 mil millones para el próximo año académico, que refleja los aumentos en la matrícula y otros costos, así como aumentos en la matrícula en los tres campus.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 27 de Julio 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

 

 

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey