Arquidiócesis de Newark reabre investigación

En caso de una denuncia de un sacerdote de haber sido atacado por dos clérigos en 1988 

Catedral Básilica de la Arquidiócesis de Newark.

El cardenal Joseph W. Tobin, de la Arquidiócesis de Newark, reabrió el jueves una investigación sobre las acusaciones de un sacerdote de que fue atacado sexualmente hace dos décadas por dos clérigos, confirmó un funcionario de la iglesia.

La medida se produjo días después de que un amigo del sacerdote dijo que acudió a una reunión con las autoridades de la iglesia para corroborar las acusaciones.

El reverendo Desmond Rossi, ahora sacerdote en la Diócesis de Albany, dijo que fue atacado en una iglesia de Newark en 1988 por dos amigos que estaban a punto de convertirse en sacerdotes. A los dos se les permitió continuar con sus ministerios después de que una junta de revisión de la Arquidiócesis de Newark determinó en el 2003 que las acusaciones eran creíbles, pero faltaban fondo, según reportó northjersey.com.

Uno de los sacerdotes compañeros de Rossi, en la Diócesis de Albany, dijo que Rossi, un amigo de la escuela de seminario, le había contado detalles del presunto asalto poco después de que ocurriera. Dijo que dejó un mensaje de voz el lunes por la noche para los funcionarios de la Arquidiócesis de Newark y que está dispuesto a testificar como testigo en el caso.

Funcionarios de la iglesia han confirmado que una junta de revisión encontró que las alegaciones de Rossi son creíbles, pero no tienen fundamento. Uno de los acusados ​​murió y el otro permanece en el ministerio en la Arquidiócesis de Newark. El registro no ha nombrado a los sacerdotes porque no fueron acusados ​​criminal ni civilmente, y la iglesia no los removió del ministerio.

El jueves, Jim Goodness, portavoz de la arquidiócesis confirmó al medio digital northjersey.com que la investigación se está reabriendo. Él ha dicho que los sacerdotes acusados ​​han negado las acusaciones. No se ha tomado ninguna decisión sobre si el sacerdote viviente continuará trabajando en el ministerio mientras se lleva a cabo la investigación, dijo.

“Puedo confirmar que el Cardenal Tobin dirigió la Oficina de Asuntos Canónicos de la arquidiócesis para examinar el caso nuevamente”, dijo Goodness el jueves, indica northjersey.com. “Eso sucedió hoy”. Dijo que no habría más declaraciones el jueves sobre el asunto.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 10 de Agosto 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

 

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.