Jurado de Manafort continúa deliberaciones por tercer día

Foto: Internet.

El jurado en Virginia comenzó este lunes el tercer día de deliberaciones del caso por acusaciones de fraude fiscal y bancario en contra del exjefe de la campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort.

El jurado, compuesto por seis hombre y seis mujeres, discuten el caso a puertas cerradas en un tribunal en las afueras de Washington desde la semana pasada.

Durante el juicio, el fiscal acusó a Manafort de esconder millones de dólares en cuentas en el exterior para evadir impuestos en Estados Unidos y financiar un estilo de vida lujoso.

Alegaron que el dinero provenía del trabajo de cabildeo que realizó Manafort para el depuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, antes de unirse a la campaña presidencial de Donald Trump para las elecciones de 2016.

La defensa de Manafort, que llevó el caso sin llamar a ningún testigo o al acusado para testificar, aseguró que fiscalía no comprobó la culpabilidad de su cliente más allá de la “duda razonable”.

Otro aspecto que desacreditó las acusaciones fue el testigo clave de la fiscalía en el caso, Rick Gates, exsocio de negocios de Manafort que también trabajó en la campaña presidencial. Gates ya se declaró culpable de haber ayudado a ocultar millones de dólares de las autoridades americanas.

El caso es el primero que surge de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

 

 

Así Reportó: voanoticias.com
Publicado el 20 de Agosto 2018

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.