Fuerte sismo sacude Venezuela

Un sismo de 7,3 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, estremeció el noreste de Venezuela, obligando a la evacuación de edificios en Caracas. El movimiento se sintió en Colombia y Ecuador.
Imagen: Voa.

Un fuerte terremoto sacudió el martes el este de Venezuela, asustando a los residentes de Caracas, la capital y haciendo que los edificios de Caracas fueran evacuados.

De acuerdo a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el terremoto habría sido de 6,3 grados de magnitud con epicentro en Yaguaraparo, en el estado Sucre, en la region nororiental del país.

 

Sin embargo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto habría sido de 7,3 grados.? y dijo que tenía una profundidad de 76 millas (123 kilómetros).

El temblor también interrumpió brevemente una manifestación progubernamental a favor de una serie de controvertidas reformas económicas.

El ministro del Interior, justicia y paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó sobre el movimiento.

El colaborador de la Voz de América en Caracas, Álvaro Algarra, conversó con vecinos de la ciudad que evacuaron sus edificios a causa del temblor, que dijeron fue “muy extendido” y generó un “fuerte ruido”.

Un testigo en Cumaná, una de las ciudades más grandes cerca del epicentro, dijo que hubo informes iniciales de varias lesiones en un centro comercial donde cayó una escalera mecánica, pero que no había otros signos inmediatos de daños en la vecindad.

El movimiento se sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita.

Personas en Colombia y Ecuador también dicen también haber experimentado la sacudida.

 

 

Así Reportó: voanoticias.com
Publicado el 21 de Agosto 2018

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.