Inmigrante ilegal acusado de asesinato de estudiante desaparecida en Iowa

Foto: twitter KCCINews

Autoridades en Iowa dijeron el martes que han acusado de asesinato a un inmigrante ilegal por la muerte de una estudiante universitaria que desapareció hace un mes mientras corría por una zona rural.

El agente especial de la División de Investigación Criminal de Iowa, Rick Rahn, dijo que Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, fue acusado de asesinato por la muerte de Mollie Tibbetts.

Los investigadores dicen que usaron video de vigilancia para rastrear a Rivera. El video muestra a Tibbetts, de 20 años, corriendo en una zona rural cerca de su ciudad natal de Brooklyn, así como en el auto de Rivera.

La policía anunció el cargo en una conferencia de prensa horas después de que encontraron lo que creen que es el cuerpo de Tibbetts en un campo cubierto de tallos de maíz.

Tibbetts fue vista por última vez el 18 de julio en Brooklyn, un pueblo rural de aproximadamente 1,400 personas, mientras realizaba un trote nocturno rutinario. No está claro si regresó a la casa donde cuidaba a la mascota de su novio y el hermano de éste, quienes según se informó estaban fuera de la ciudad.

Al día siguiente, su familia la reportó como desaparecida, después de que ella no se presentó a trabajar en un campamento diurno para niños.

La desaparición de Tibbetts desencadenó una búsqueda masiva que involucró a docenas de oficiales del FBI, así como agencias estatales y locales. Concentraron gran parte de sus esfuerzos en Brooklyn y sus alrededores, buscando campos de cultivo, estanques y hogares. Los investigadores le preguntaron a toda persona que estuvo en cinco lugares, incluyendo un lavado de autos, una parada de camiones y una granja al sur de la ciudad, que informaran si vieron algo sospechoso el 18 de julio.

La semana pasada, el vicepresidente Mike Pence se reunió en privado con la familia Tibbetts durante una visita a Iowa y les dijo que “están en el corazón de todos los estadounidenses”.

En el Ayuntamiento de Brooklyn, la empleada, Sheri Sharer, dijo que el martes fue un día triste para la ciudad.

“Nunca se me pasó por la cabeza que no vendría a casa a salvo”, dijo.

El grupo de Willey ha estado publicitando un fondo de recompensa que recaudó alrededor de $ 400,000 por cualquier sugerencia que condujera al regreso seguro de Tibbetts. Dijo que el fondo, que incluía más de 220 donaciones de personas, ahora probablemente se utilizará para cualquier información que ayude a la policía a atrapar a quien sea responsable de su muerte.

“Una vez que recuperen el aliento, esto se convertirá en un arma que irá en otra dirección, para atrapar a la persona que lo hizo”, dijo.

Tibbetts, una estudiante de psicología, habría comenzado su tercer año esta semana en Iowa City, a unas 50 millas (80 kilómetros) al este de Brooklyn. Ella estaba viviendo con su novio y trabajaba en el campamento de niños por el verano antes de volver a la escuela.

 

Así Reportó: voanoticias.com
Publicado el 21 de Agosto 2018