NUEVA YORK — Fiscales federales de Estados Unidos habrían concedido inmunidad al ejecutivo a cargo del diario National Enquirer, en la investigación de los pagos hechos a nombre del presidente Donald Trump para comprar el silencio de personas que tenían información negativa sobre Trump, informaron varios medios norteamericanos el jueves.
La revista Vanity Fair y el diario The Wall Street Journal, fueron los primeros medios en informar el jueves, citando fuentes anónimas, sobre el asunto que ha implicado a David Pecker, director general de la casa editorial del periódico sensacionalista, American Media Inc., y viejo amigo del mandatario.
Pecker había propuesto a Trump ayudarle a neutralizar los artículos negativos durante la campaña de 2016, según documentos judiciales relacionados con la culpabilidad que el exabogado de Trump, Michael Cohen, asumió el martes en un acuerdo con la fiscalía.
El WSJ dijo que Pecker compartió detalles con los fiscales sobre los pagos que Cohen afirma que Trump ordenó para comprar el silencio de dos mujeres que decían haber tenido una relación con el ahora mandatario.
Trump ha cambiado su versión. Dijo en fecha reciente que se enteró de los pagos “hasta después”.
Así Reportó: voanoticias.com
Publicado el 23 de Agosto 2018