Campaña para aumento del salario mínimo en NJ

Jóvenes y activistas se movilizan en Paterson para no ser excluídos del aumento

Jóvenes de New Jersey en campaña por un aumento de salario inclusivo.

Líderes juveniles de la Organización comunitaria de base, Make the Road New Jersey, se movilizaron el miércoles en la ciudad de Paterson a fin de difundir entre los residentes que a medida que Avanza en New Jersey el plan para aumentar el salario mínimo a $15 la hora, los jóvenes corren el riesgo de no ser incluidos, pese a que realizan mayormente los mismos trabajos que los trabajadores en general.

Durante su recorrido de campaña a lo largo de varias ciudades del estado jardín, los jóvenes piden a los legisladores que el aumento se realice sin recortes, debido a que además de trabajar codo a codo con los trabajadores de todas las industrias del estado jardín, muchos de los jóvenes provienen de hogares de bajos recursos económicos y sus ingresos son esenciales para ayudar en la economía de sus hogares.

Según explicaron, a través de un comunicado, mayormente los jóvenes trabajadores son estudiantes de la preparatoria o de la Universidad, que trabajan duro y largas jornadas a fin de poder cubrir sus costos de estudios y ahorrar para sus estudios superiores.

Un sueldo mínimo más alto, podrá permitirles cubrir más sus pensiones de estudio, terminar su educación más rápido y no tener que solicitar préstamos altos, explicaron.

Make the Road New Jersey, viene realizando -durante diez semanas este Verano- visitas de campaña en todo el estado, para recolectar miles de firmas de peticiones en apoyo de un salario mínimo de $ 15.

Esta vez se congregaron en la Esquina de Market y Main Street, en Paterson. Están decididos en lograr apoyo para que los legisladores no los excluyan del aumento que se está preparando en el estado, y que también se les otorgue los $15 la hora, sin descuentos para ellos, para los trabajadores agrícolas y los trabajadores con propinas.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 24 de Agosto 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

 

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.