Dicen “no” a las bolsas de plástico

Bolsas de plástico.

Después de un rápido avance a través de Trenton al final de la última sesión legislativa, un proyecto de ley para colocar tarifas en bolsas de un solo uso está en el escritorio del gobernador Phil Murphy.

Pero algunas ciudades del New Jersey no están esperando que el gobernador tome medidas.

Las comunidades en todo el estado, aunque en su mayoría a lo largo de la costa, han prohibido las bolsas de plástico o han puesto cargos en las bolsas de plástico y otros artículos de un solo uso. Incluso si el gobernador Murphy firma el proyecto de ley para crear una tarifa estatal, las comunidades con reglas más estrictas serán protegidas.

Tipos de regulaciones

Las ordenanzas locales se aplican a las empresas y, por el momento, van desde prohibiciones absolutas sobre bolsas de plástico de un solo uso, hasta tarifas.

Algunas ciudades han ido más allá: las pajitas de plástico, los utensilios de plástico y los recipientes de poliestireno para alimentos han sido objeto de nuevas regulaciones.

Hay 13 ciudades de Nueva Jersey y un condado donde se evitan las bolsas de plástico y, en algunos casos, pajitas, tenedores y recipientes de espuma de poliestireno.

Playa de Monmouth

En el condado de Monmouth, el pequeño distrito de Monmouth Beach ha sido elogiado por grupos ecologistas por haber aprobado las normas de plástico más estrictas de Nueva Jersey.

La comunidad promulgó una prohibición total de las bolsas de plástico, pajitas de plástico y contenedores de poliestireno (como espuma de poliestireno); las regulaciones entraron en vigencia el 1 de junio. La ordenanza del municipio incluye multas de hasta $2,400.

Jersey City

Jersey City prohibió las bolsas de plástico de un solo uso, después de aprobar una ordenanza en junio. La prohibición, que fue aprobada por unanimidad, entrará en vigor el próximo verano. Los minoristas que violen la nueva regla pueden recibir una multa de hasta $100 por cada infracción.

Hoboken

Hoboken se movió casi en bloque con Jersey City para prohibir las bolsas de plástico de un solo uso, también aprobó unánimemente una prohibición en junio. La prohibición de Hoboken entrará en vigencia el próximo invierno; una vez que esté en su lugar, los infractores enfrentarán multas de hasta $500.

Entre las otras áreas con regulaciones listas, están el condado de Atlantic, las ciudades de Long Beach, Bradley Beach, Stone Harbor, Ventnor, Teaneck, Longport, Harvey Cedars, Stafford Township, Point Pleasant Beach, Belmar.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 24 de Agosto 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

 

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.