$5.4 millones en subvenciones federales

Los fondos serán destinados a impulsar la vivienda social en Paterson

El congresista Bill Pascrell, el alcalde Andre Sayegh y funcionarios, en la sede de Boys and Girls Club, Paterson.

Paterson.- La ciudad recibirá $5.4 millones en fondos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), incluyendo $185,234 para reducir la falta de vivienda, anunciaron el congresista Bill Pascrell y el alcalde Andre Sayegh.

Las cifras representan un aumento del 10.7 por ciento con respecto al año anterior, según los funcionarios. En 2017, la ciudad recibió $4.87 millones.

“Estos premios HUD son un cambio de juego para Paterson. Serán de gran ayuda para los residentes de nuestra ciudad que más luchan: los que buscan oportunidades de vivienda estables, las personas sin hogar y los hombres y mujeres que luchan contra el VIH y el SIDA“, dijo Pascrell.

Al congresista se unió con funcionarios municipales en el Boys and Girls Club de Paterson y Passaic en la 21st Avenue para anunciar las subvenciones.

“Estamos profundamente agradecidos con el congresista Pascrell por continuar siendo una voz apasionada para Paterson en D.C.”, dijo Sayegh. “Estas subvenciones de HUD se necesitan más que nunca, ya que mi administración busca combatir algunos de los mayores desafíos de nuestra ciudad, desde la falta de vivienda a mayores oportunidades para los jóvenes y mucho más”.

El Club de Niños y Niñas de Paterson y Passaic ha sido receptor de subvenciones durante años. Este año, el club recibirá $160,000 en fondos CDBG, según Rubén Gómez, director de Desarrollo Comunitario. $100,000 serán para realizar mejoras en el patio de la institución, y $60,000 se destinarán a los costos administrativos del programa de tutoría para la tarea después de la escuela.

El Boys and Girls Club atiende a 1,100 jóvenes, en su mayoría de familias de bajos ingresos, en el condado de Passaic. 700 de ellos son jóvenes de Paterson.

El club tiene ubicaciones satelitales en las escuelas 1, 18, 27, 4 y 10. En total, hay cinco ubicaciones para atender a los jóvenes de la ciudad. El programa Power Hour comienza el primer lunes de la segunda semana de clases.

Sin los fondos de la subvención, el Boys and Girls Club tendría dificultades para ejecutar sus programas, dijo Al Daloisio, Jr., presidente de la junta directiva del club.

“Muchos de estos niños van a casa y no hay nadie allí. Eso no es aceptable “, dijo Pascrell. Muchos padres en esta ciudad obrera trabajan múltiples trabajos para llegar a fin de mes. El ingreso familiar es menor a $34,000; el promedio de Nueva Jersey es el doble de esa cantidad.

“Los mantendremos alejados de las pandillas”, dijo Daloisio.

De hecho, la ciudad tiene un grave problema de pandillas. Hay múltiples ramificaciones de pandillas violentas como los Bloods, Crips, Trinitarios y otros que operan en la ciudad. Muchos reclutan jóvenes impresionables, que los llevan a una vida de drogas y crimen.

El Boys and Girls Club ofrece una gran cantidad de actividades para los jóvenes, incluyendo un programa de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

  • Los montos de la subvención
  • $2,272,921 en subvenciones en bloque para desarrollo comunitario (CDBG)
  • $1,608,136 en Oportunidades de vivienda para personas con subsidios del programa de SIDA (HOPA)
  • $1,334,211 en subvenciones del programa de asociaciones de inversión de HOME

• $185,243 en subvenciones de soluciones de emergencia para combatir la falta de vivienda

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 07 de Setiembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey