Alimentos contra el estrés y la ansiedad

El cambio de hábitos, la respiración y la meditación ayudan a controlar el estrés y la ansiedad.

Algunos alimentos permiten rebajar los niveles de cortisol, hormona que se libera como respuesta al estrés. Estos son los más eficaces.

Salmón
Rico en omega 3, útil para reducir la inflamación, pero también para prevenir la liberación de cortisol. Cuando estamos estresados liberamos adrenalina y cortisol.

infusiones
La manzanilla, la tila, la melisa o la valeriana son aliadas contra los estados de ansiedad. Tienen efecto sedante y pueden ser una alternativa al té o al café.

Cacao
El chocolate negro es un gran aliado contra el estrés. Sus polifenoles y flavonoides ayudan a reducir la presión arterial, y añaden un sentimiento de calma.

 

Espinacas
La espinaca, rica en folato, ayuda a generar dopamina, mejora el humor, se relaciona con la calma y el placer y reduce el riesgo de depresión.

 

Berros
Los berros son buenos aliados contra la ansiedad. Con vitamina C y la vitamina B9, previenen el cansancio y la fatiga.

Yogur y probióticos
Las bacterias del intestino influyen en la gestión del estrés. Consumir yogur con probióticos reduce la actividad cerebral que irrita el intestino en situaciones de estrés.

Kefir
Los alimentos ricos en probióticos (kefir, tempeh, chucrut, sopa de miso, yogur…) reducen el riesgo de sufrir ansiedad.

Arándanos y yogur
Los arándanos contienen antioxidantes que ayudan a reducir el nivel de estrés, así como vitaminas C y E, junto con el magnesio y el manganeso.

Alimentos contra el estrés y la ansiedad: arroz integral
El arroz integral contiene vitaminas del grupo B, que ayudan a mantener saludables células, tejidos y órganos y reduce los trastornos del estado de ánimo.

Aguacate
El aguacate regula las hormonas del estrés, manteniendo sanos los nervios y las células del cerebro. Reduce el nivel de presión arterial y el cortisol.

Pechuga de pavo
El triptófano del pavo es un antidepresivo de origen natural y un aminoácido que produce serotonina, que potencia la sensación de felicidad.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 07 de Setiembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.