La acumulación de grasa, pérdida de firmeza y tono muscular en el abdomen desdibujan la cintura, pero con ejercicio es posible recuperarse
Si la circunferencia de tu abdomen mide más de la mitad de tu altura corres el riesgo de padecer obesidad, pero también problemas cardiovasculares. Reducir el volumen del abdomen es mucho más importante para la salud que para la estética. Por eso los expertos aconsejan seguir un plan de choque para reducir la grasa abdominal basado en el aumento de la actividad física y el cambio de hábitos alimenticios para que sean saludables.
No es fácil, pero tampoco es imposible. ¿Por qué cuesta tanto perder cintura? Según destaca la experta en nutrición Marisol Guisasola, autora del blog ‘Adelgazar sabiendo, algunas de las razones que nos impiden acabar con la grasa abdominal son: beber demasiado alcohol, practicar solamente ejercicios cardio, comer demasiados carbohidratos refinados y azúcares, consumir grasas trans y saturadas y no dormir lo suficiente, entre otros motivos
Para reducir la cintura
Es tan importante aumentar la actividad física como seguir una alimentación rica en verduras, frutas, proteínas, legumbres, cereales integrales y grasas saludables. Una de las claves es aumentar el consumo de fibra, pero tal como alerta Guisasola, no vale cualquier fibra, pues tiene que serfibra soluble, pues reduce el apetito y ralentiza el paso de los alimentos por el tracto digestivo, lo que hace que disminuya el riesgo de ataques de hambre.
Los mejores ejercicios para la cintura
Para conseguir una ‘cintura de avispa’ es importante trabajar los abdominales. Según recomienda Sergio Daza, el director de Salud de Zagros Sports, una rutina de entrenamiento eficaz incluye un mínimo de tres días a la semana de ejercicios específicos, además de permanecer activo durante el resto de la semana (caminando con regularidad o subiendo escaleras).
Esos ejercicios específicos para reducir la cintura deben combinar ejercicios cardiovasculares (cinta, bici, elíptica= un mínimo de 30 minutos al día, con ejercicios de fuerza centrados en los grandes grupos musculares (piernas, pecho y espalda). Además para conseguir el vientre plano debemos acabar las sesiones con series de abdominales.
Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 07 de Setiembre 2018
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey