5 métodos para mejorar el metabolismo

Acelerar el metabolismo es imprescindible si lo que quieres  es adelgazar. Toma nota de estos métodos que funcionan

Come lo suficiente

Si crees que para perder peso debes comer menos o dejar de comer, estás en un error. Lo único que puedes conseguir es una pérdida de masa muscular que ralentizará tu metabolismo. Justo lo contrario de lo que buscas. Comer menos puede tener un efecto contrario y hacerte ganar peso, pues ante a escasez de calorías el organismo se dedicará a almacenar y no a eliminar. Es mucho mejor estrategia seguir la dieta de un nutricionista que te haga perder peso de forma rápida y segura sin sacrificar la velocidad de tu metabolismo.

Aficiónate al té verde

En un estudio reciente se demostró que las personas que bebían entre cuatro y cinco tazas de té verde diarias y luego entrenaban durante 25 minutos perdían casi 1 kilo de peso y mucha más grasa abdominal que los que no bebían esta sustancia. El té verde contiene catequinas, un antioxidante que libera grasa de las células y ayuda a aumentar la velocidad a la que el hígado transforma la grasa en energía.

Pasa al siguiente nivel del cardio

Si buscas el entrenamiento más eficaz para perder peso, ya te decimos que ni el cardio ni las pesas son la opción más completa. Para perder peso lo que mejor funciona son las rutinas de alta intensidad por intervalos. Además de hacerte perder libras, aceleran tu metabolismo y mejorar la resistencia a la insulina .

Te puedes apuntar en el gimnasio a estas rutinas, normalmente se identifican con las siglas HIIT, o convertir tu ejercicio aeróbico favorito (running, spinning o incluso andar) en una rutina por intervalos. Para conseguirlo solo tienes que añadir periodos de velocidad intensa (empieza con entre 30 y 60 segundos) seguidos de periodos de descanso (a velocidad normal) al tiempo habitual que sueles entrenar. Repite esta rutina entre seis y diez veces.

Usa aceite de oliva virgen extra

Nuestro grupo necesita grasas, particularmente grasas saludables, para conseguir perder peso sin dejar de funcionar correctamente. Las grasas “buenas” maximizan la velocidad del metabolismo y aportan nutrientes al organismo. Las grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva ayudan al cuerpo a quemar calorías. Concretamente el aceite de oliva extra virgen incrementa el volumen de la serotonina en la sangre, una hormona que se asocia con la sensación de saciedad.

Saca músculo en el gimnasio

Es una estrategia tan buena la de construir algo de masa muscular que incluso funciona cuando estás tumbada en el sofá. Si tienes un cuerpo tonificado estará constantemente quemando calorías. La tasa de metabolismo en reposo es mucho más alta en las personas que tienen más masa muscular, por cada 2 libras de músculo se queman alrededor de 10 calorías al día sin hacer más que las actividades diarias habituales que obligan al cuerpo a sostener a esos músculos.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 21 de Setiembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey