Avanza proyecto contra fabricación de armas en 3-D

Arma 3-D. Imagen de referencia.
Foto: Internet.

Trenton.- No más armas fantasmas. Ni armas de fuego 3-D. Y no a la posibilidad de comprar ningún componente utilizado para fabricar ninguna de estas armas. Una legislación que prohíbe la fabricación de armas de fuego imposibles de rastrear o encubiertas fue aprobada por el Comité Judicial de la Asamblea el lunes.

El proyecto de ley (A-3129) patrocinado por los demócratas de la Asamblea Paul Moriarty, Gary Schaer y Annette Quijano haría ilegal comprar piezas de armas de fuego con el propósito de fabricar armas de fuego sin un número de serie y fabricar o poseer armas de fuego encubiertas o no detectables. Así como armas de fuego impresas en dispositivos 3-D.

“En lugar de dificultar que los delincuentes obtengan armas, la nueva tecnología y los kits de pedido por correo solo facilitan que los criminales fabriquen armas de fuego en sus casas”, dijo Moriarty (D-Camden y Gloucester). “Nuestro único recurso es armar nuestro sistema judicial con sanciones adicionales para aquellos que decidan eludir la ley, evitar la licencia y fabricar este tipo de armas de fuego para mantenerlas o incluso venderlas. Estamos diciendo que no a las armas fantasmas, y no a las armas de fuego 3-D. No en Nueva Jersey“.

El proyecto de ley establece que es un delito de tercer grado: (1) fabricar, hacer que se fabrique, transportar, enviar, vender o eliminar cualquier arma de fuego encubierta o indetectable; (2) poseer armas de fuego encubiertas o indetectables; o (3) poseer un arma de fuego encerrada en un contenedor o cubierta que esté diseñada o modificada para permitir que el arma se dispare mientras esté encerrada y que disfraza u oscurece la forma del arma de manera que no se asemeja a una pistola, rifle, escopeta o ametralladora.

“Un arma imposible de rastrear e indetectable es una pesadilla para nuestra comunidad policial”, dijo Schaer (D-Bergen y Passaic). “Es posible que no podamos terminar con esta tendencia de armas encubiertas tan rápido como nos gustaría, pero debemos aumentar las penalidades y garantizar que nuestras fuerzas del orden tengan la capacidad de enjuiciar a los delincuentes que evaden las leyes existentes sobre las armas”.

Un arma de fuego encubierta es una pistola que se asemeja, pero no se limita a, un llavero, un bolígrafo, un paquete de cigarrillos, un teléfono celular, un teléfono inteligente, una billetera o un bastón. Un arma de fuego indetectable está construida enteramente de sustancias no metálicas, o una que no incluye un componente principal.

“La nueva tecnología y los kits para hacerlas en casa facilitan que las armas caigan en las manos equivocadas”, dijo Quijano (D-Union). “Este proyecto de ley envía un mensaje apropiado: New Jersey no lo aceptará. Si una persona fabrica o posee una pistola fantasma, o arma impresa en 3-D o incluso compra las partes para fabricarlas, recibirá penas adicionales si es condenado”.

Una violación a las disposiciones de este proyecto de ley no se fusiona con ninguna otra condena penal. El tribunal debe imponer sentencias separadas por cada ofensa criminal.

Un crimen de tercer grado se castiga con un término de encarcelamiento de tres años a cinco años y una multa de hasta $15,000.

Ahora el portavoz de la Asamblea considerará el proyecto de ley para una votación del pleno de la Cámara baja.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 21 de Setiembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.