Christie responde a escritor Bob Woodward

Fotografía de un puesto con ediciones del libro ‘Fear: Trump in the White House’ (Miedo: Trump en la Casa Blanca) del periodista estadounidense Bob Woodward hoy, martes 11 de septiembre de 2018, en una librería de Nueva York (EE.UU.). EFE

El exgobernador Chris Christie respondió el martes a Bob Woodward, por las afirmaciones en el nuevo libro del periodista de que Donald Trump lo consideró una “maldición” para su campaña y acusó a Christie de “robarle”.

El exgobernador atacó a Woodward en las redes sociales y lo acusó de ser “taquígrafo” del exoficial de Trump Steve Bannon.

Woodward en su libro afirmó que el presidente acusó a Christie de “robarle (a él)” y temió que el equipo de transición que Christie encabezó en ese momento estuviera “maldiciendo” sus posibilidades de victoria.

En el libro de Woodward, “Miedo: Trump en la Casa Blanca”, escribió cómo el entonces candidato Trump convocó a Christie a Trump Tower junto con el CEO de campaña Bannon después de saber que Christie estaba recaudando dinero para el equipo de transición.

“¿Donde el (expletivo) está el dinero?”, Trump le preguntó a Christie, según Woodward.

Según la cuenta, Christie le dijo a Trump que el dinero era necesario para que el equipo de transición hiciera su trabajo. Woodward escribió que Trump pensó que poner demasiado énfasis en el equipo de transición era mala suerte en su campaña.

Los funcionarios quieren saber si el dinero utilizado para pagar a Chris Christie y un abogado que representa a Donald Trump fue blanqueado de “uno de los fraudes financieros más grandes de la historia”.

“Me estás engañando”, dice Woodward citando a Trump. “No quiero una transición. Estoy cerrando la transición. Te dije desde el primer día que era solo un título honorario. No voy a gastar un segundo en eso”.

Christie fue expulsado sin ceremonias como jefe del equipo de transición de Trump, poco después de que Trump ganó las elecciones de 2016.

El exgobernador arremetió contra Woodward poco después de que USA Today informara la cuenta de Woodward sobre el intercambio.

“Desafortunadamente, parece que Bob Woodward ha usado a Steve Bannon como coautor de su libro. Su filtración sin parar y egocéntrica es la razón por la cual Steve fue despedido de la Casa Blanca en primer lugar”, escribió en Twitter.

Continuó: “Si el señor Woodward hubiera realizado un rudimentario control de los hechos periodísticos con los que estaba citando, habría tenido un libro más preciso en lugar de simplemente ser un taquígrafo de la historia revisionista auto animada del señor Bannon”.

Christie no se detuvo allí. Los tweets continuaron:

El libro de Woodward llegó a los estantes de las librerías el martes. Sin embargo, a medida que los informes de su contenido se filtraron antes del lanzamiento oficial, Christie atacó al periodista sobre cualquier relato que describió Woodward.

“Todo lo que sé sobre lo que Bob Woodward escribió sobre mí en el libro fue profundamente erróneo y nunca levantó el teléfono para consultarme acerca de una conversación que cita textualmente y palabras que cita textualmente de mí que nunca dije”, Christie dijo en ABC News el domingo.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 21 de Setiembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey

 

 

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.