La importancia del historial crediticio

Conoce en qué afecta que tengas un mal récord  o puntaje de crédito bajo

¿Alguna vez has solicitado un crédito y te lo han negado pero no sabes la razón? Lo más probable es que no hayas empezado a generar tu historial crediticio o en el peor de los casos que cuentes con un mal historial.

¿Qué es el historial crediticio?

Es un historial financiero de una persona en donde se pueden ver cuántos créditos ha tenido, qué tan puntual es en sus pagos y si tiene deudas o no.

¿Para qué sirve?

Este documento le sirve a los bancos, tiendas departamentales, compañías celulares y automotrices para poder decidir si eres candidato o no para obtener un financiamiento y el monto que te puedan otorgar.

¿Cómo cuidar el historial?

  • Si ya tienes un crédito, no caigas en deudas, procura pagar el total de tus pagos mes con mes.
  • Conoce tus finanzas. Haz un presupuesto que te ayude a conocer tu capacidad adquisitiva, esto te ayudará a no gastar más de lo que puedes pagar.
  • Domicilia tus pagos de servicios: el teléfono, agua, luz, gas y tv de paga son cosas que tienes que pagar mes con mes, por lo que estarán dentro de tu presupuesto. Ocupa el pago de estos para obtener un buen historial.

¿Cómo puedes limpiar un historial crediticio?
Si notas que existen errores en tú historial crediticio, como pagos no registrados o deudas que no te corresponden o que ya fueron canceladas, debes llamar a la entidad financiera y poner un reclamo, ellos son los únicos encargados y responsables de arreglar de forma legal cualquier situación irregular. Evita recurrir a empresas que ofrezcan servicios de limpieza de historial crediticio, generalmente se tratan de estafas.

  • Si cuentas con un reporte de crédito deficiente necesitarás solventar tus deudas creando convenios de pago con las instituciones involucradas para luego adquirir el hábito de endeudamiento responsable. Esta es la única manera de recuperar tu reputación crediticia. Te recordamos que no existe persona capaz de eliminar estos registros de crédito. Resulta mejor que asumas el control de tu situación financiera hoy y no te lleves sorpresas en el futuro.
  • Nunca olvides que al momento de pedir un crédito hipotecario tu historial crediticio será esencial, y éste será el responsable de la gran diferencia en el tipo de financiamiento que obtengas.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 21 de Setiembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey