Otro condado se opone a legalizar la marihuana

Residentes de Nueva Jersey están divididos y aumentan oponentes

La legalización de la marihuana sigue causando controversia en New Jersey.

Una junta de propietarios del condado de Sussex aprobó una resolución no vinculante que se opone a la legalización de la marihuana recreativa en Nueva Jersey.

La junta republicana votó 3-2 a favor de la resolución el miércoles por la noche, uniéndose a las juntas directivas de al menos otros tres condados: Cape May, Ocean y Monmouth, que previamente declararon su oposición.

Los legisladores independientes Jonathan Rose y Carl Lazzaro, que se presentaron como equipo en las primarias republicanas en junio y fueron derrotados, tomaron partido por la resolución.

Rechazando lo que describió como el daño derivado de la marihuana, Lazzaro dijo: “No necesitamos que te alteren la mente para divertirte”, según un vídeo de la reunión publicada por el condado de Sussex.

Él discrepó de los argumentos de los partidarios de la legalización como el gobernador Phil Murphy y otros que han caracterizado a la marihuana como un tema principalmente de justicia social y equidad.

“Veo que lo que está haciendo New Jersey, no muy diferente de lo que hizo California, es la búsqueda de más dinero”, dijo Lazzaro.

“No podemos controlar nuestros hábitos de gasto y ahora queremos obtener más dinero, pero aún no nos damos cuenta de que todo el dinero que se obtendrá de esto se usará en la administración de este, y no habrá sobra, y hemos legitimado una forma de vida que no conduce a nada productivo”, dijo Lazzaro.

Rose, por otro lado, votó en contra de la resolución.

“Con el entendimiento de que la libertad puede ser atemorizante y la libertad puede ser peligrosa, estoy a favor de la despenalización como mínimo y de la legalización como máximo”, dijo Rose.

Rose criticó la llamada “guerra contra las drogas”, señalando los procesamientos de ciudadanos respetuosos de la ley por el uso de la marihuana.

“El consumo de drogas es un tema complicado y difícil. Creo que se trata principalmente de un problema de salud mental y no penal. Creo que cuando miramos hacia atrás a la guerra contra las drogas, ha sido un desastre absoluto y absoluto para las libertades civiles, “Rose dijo.

El propietario independiente George Graham se unió con Rose al votar no en la resolución. Además de Lazzaro, los propietarios libres Sylvia Petillo y Herb Yardley lo favorecieron.

La resolución simplemente ofrece una opinión; no tendría un impacto si Nueva Jersey legalizara el uso recreativo.

La junta de propietarios en el condado de Monmouth, donde vive Murphy, fue el primero en oponerse formalmente a la legalización. Adoptó una resolución en enero.

Resoluciones similares fueron aprobadas en febrero por los propietarios de viviendas libres en Ocean County y Cape May.

A medida que los legisladores continúan discutiendo la legalización, los residentes de Nueva Jersey parecen algo divididos sobre el tema.

  • EL DATO
Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada en agosto encontró que mientras el 62 por ciento está a favor de legalizar la marihuana, solo el 50 por ciento quiere que se venda en sus comunidades, mientras que el 45 por ciento dijo que no la quería en sus ciudades.

 

 

Sala de Redacción/NewJerseyHispano
Publicado el 21 de Setiembre 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Periódico de Nueva Jersey – Periódico de New Jersey – El periódico hispano de New Jersey